¿Problemas con el brillo adaptativo del móvil? Cómo reiniciar los ajustes
Si tu móvil Android tiene la función de brillo adaptativo y ya no funciona bien o da problemas, así puedes reiniciarlo.
Presente en los smartphones desde hace años, el brillo adaptativo es una función realmente útil que controla el grado de oscuridad o brillo de la pantalla en función de la iluminación externa en la zona o estancia en la que estés. El sensor de luz ambiental de la pantalla y el aprendizaje automático del propio móvil son los que deciden a qué nivel de brillo calibrar la pantalla.
Brillo Adaptativo
El brillo adaptativo también aprende del usuario del móvil, fijándose en cómo y cuándo gradúas la barra de brillo, por lo que al cabo de un tiempo de usar el móvil, prácticamente te olvidas de ajustarlo porque el terminal ya sabe el nivel de brillo que quieres y en qué situaciones. El problema es que puede empezar a fallar de forma aleatoria, tener la pantalla demasiado brillante en una habitación oscura o demasiado tenue en el exterior.
Si esto te pasa y no se arregla con un reinicio del terminal o con una nueva actualización reciente que se haya instalado, toca intentar arreglarlo de forma manual. Y esto es lo que vamos a hacer
Lo primero es devolver el brillo adaptativo a su ajuste de fábrica, recalibrarlo de cero. Para ello:
A partir de aquí, deja que el dispositivo aprenda de nuevo tus hábitos de iluminación para ver si esta vez funciona mejor. No es una solución garantizada, pero vale la pena recalibrarlo para ver si mejora tu experiencia. Estos ajustes son para un móvil de la marca Pixel. Cada fabricante puede listar esta opción en una ubicación ligeramente diferente, así que busca en el menú de ajustes "apps" o "todas las apps" para encontrarla.
Borra tus datos
Si el método de restablecimiento no parece funcionar correctamente, borra los datos de las aplicaciones. Para ello: