Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primer y sorprendente tráiler de Need for Speed Unbound, ¿el renacer de la saga?

La saga Need for Speed regresa cuatro años después con Unbound, una nueva entrega con Criterion y Codemasters que llegará el próximo mes de diciembre.

Actualizado a
Primer y sorprendente tráiler de Need for Speed Unbound, ¿el renacer de la saga?

Ya es oficial. Need for Speed está de vuelta. La ilustre saga que reinara en su día en el género de la velocidad arcade tendrá una nueva entrega llamada Unbound que saldrá el próximo 2 de diciembre para PS4, Xbox One y PC (sí, no habrá versiones que aprovechen la next gen). En un tráiler con 90 second y A$AP Rocky de fondo, el juego quema rueda, presenta un apartado artístico que ronea con los efectos animados y confirma a sus responsables, un auténtico dream team de la industria conformado por Criterion Games y Codemasters, casi nada.

Need for Speed llevaba en la nevera desde 2019, cuando se publicó el último juego hasta la fecha, Need for Speed Heat, y contando éste, acumulaba cuatro entregas sin superar el 80 de nota media en Metacritic. Ni Heat (2018), ni Payback (2017), ni el reboot de 2015 o Need for Speed Rivals (2013) fueron capaces de ello. Para encontrar su éxito de crítica y público más reciente hay que remontarse a 2012, hasta Need for Speed: Most Wanted, el cual estuvo precisamente desarrollado por Criterion Games.

Ampliar

¿Quién hay detrás de Criterion y Codemasters?

Además del mítico Most Wanted, Criterion es la desarrolladora británica responsable de Need for Speed: Hot Pursuit (de 2010, pero remasterizado hace poco) y es sobre todo conocida por habernos hecho un regalo inolvidable: la saga Burnout. Juegos como Burnout Takedown, Legends, Revenge o Paradise son ya historia del género arcade. Estos últimos años, y como parte de Electronic Arts, ha servido en labores de apoyo a Battlefield V y los dos Star Wars: Battlefront, pero el nuevo Need for Speed supondrá su regreso a las carreras, donde más cómoda ha parecido siempre.

Por su parte, Codemasters es sinónimo de velocidad. Los juegos de Fórmula 1, las sagas Grid, Dirt, Dirt Rally, Colin McRae, TOCA Race Driver... Su experiencia y calidad está fuera de toda duda. En concreto, en el nuevo Need for Speed trabajará Codemasters Cheshire, un equipo dentro de la compañía al que en su día fueron a parar la mayor parte de los empleados de Evolution Studios. ¿Os suenan estos últimos? Deberían: Driveclub, MotorStorm, WRC... Aún nos preguntamos por qué Sony cerraría el estudio. Pero resumiendo, no puede haber más historia a espaldas de esta alianza, un auténtico dream team del género de carreras para una saga que lo necesita.

Ampliar

Need for Speed Unbound

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Conducción

Need for Speed Unbound es un videojuego de conducción a cargo de Criterion Games y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Corre hasta lo más alto, sin llevarte chascos. Supera a la policía y participa en las eliminatorias semanales del Grand, la carrera callejera definitiva. Llena tu garaje de coches personalizados y tuneados con precisión e inunda las calles con tu estilo.

Carátula de Need for Speed Unbound
8.2