Series

Velma es la nueva serie de Scooby-Doo sólo para adultos: tendrá violencia explícita y humor negro

HBO Max confirma una nueva serie de animación para adultos sobre Scooby-Doo que estará protagonizada por Velma, ahora sudasiática y homosexual.

Es Scooby-Doo, pero como nunca antes lo habíamos visto. Así describen desde HBO el nuevo spin off de la archiconocida serie de detectives en el que están trabajando. Será para adultos y contendrá violencia explícita y humor negro. ¿El nombre del proyecto? Velma, como la cerebrito de la banda, quien ahora tendrá el papel protagonista y se encargará de romper tabúes: será sudasiática y lesbiana.

Su salida del armario resulta especialmente emotiva y digna de celebración al haberse censurado tantas veces en el pasado. Hace unos meses, James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, Escuadrón Suicida y las películas de acción real de Scooby-Doo de principios de los años 2000, reconoció que en sus guiones "Velma era explícitamente homosexual", pero que desde Warner Bros. quisieron opacarla y hasta le obligaron a ponerle un novio en la secuela.

Primeros detalles de Velma en HBO Max

La serie, que será de animación, tendrá diez capítulos y contará con Charlie Grandy en el papel de showrunner. Grandy ha triunfado recienteme con La vida sexual de las universitarias, también en HBO, pero en el pasado destacó por su labor de guionista en series como The Mindy Project y The Office, donde coincidió con Mindy Kaling (la hilarante Kelly Kapoor), quien será precisamente la persona encargada de poner voz a Velma en la ficción. Kaling hasta se ha pronunciado sobre las primeras críticas al cambio de raza del personaje: "No puedo entender cómo hay gente que es incapaz de imaginar que haya una chica india que sea inteligente, nerd, con una vista terrible y fan de resolver misterios".

Velma llegará a HBO Max el año que viene, se dejará ver un poquito más en la Comic-Con de Nueva York de la semana que viene y busca repetir el éxito de la serie de animación para adultos sobre Harley Quinn que también hay en la plataforma.