BeTech: noticias de tecnología

TRANSPORTE

Kronos, así es el submarino armado que navega a 50 km/h

Así ese el submarino de 11 tripulantes que es capaz de sumergirse hasta 250 metros de profundidad y mantener una velocidad de 50 km/h.

0
Kronos, así es el submarino armado que navega a 50 km/h

Puede que en los tiempos que corren se están buscando nuevas formas de transporte algo más respetuosas con el medio ambiente, o por lo menos algunas alternativas con las que conseguir un cambio en el mundo. Puede que para que esto llegue tenga que pasar mucho tiempo para que sean accesibles a todo el mundo como es el caso de Kronos, un submarino blindado que transporta hasta 11 tripulantes.

Así es el submarino con forma de mantarraya que pesa 10 toneladas

Como te decíamos, los transportes están cambiando y mucho en los últimos años. A la mayoría de las personas les atrae más el transporte terrestre, algo normal dadas las necesidades primarias de cada quien. Pero algunos se lanzan al mar en busca de oras formas más convincentes.

Este es el caso de Highland Systems, la compañía responsable de la creación del Kronos. Esta máquina está hecha tanto para transporte de todo tipo, ya sea militar o civil. No tiene ventanas, lo que maximiza la resistencia a la presión del transporte al sumergirse. Mide 9 metros de largo y su peso está cerca de las 10 toneladas.

Pero vamos a otras cifras que son realmente escandalosas, y es que el Kronos es capaz de sumergirse y nadar a 50 km/h en esos momentos, aunque si está por la superficie la velocidad es 30 km/h más rápida y todo por un sistema de propulsión a chorro. Si estás pensando en la profundidad, es capaz de llegar a los 100m, aunque tiene una profundidad crítica de 250 m.

Si hablamos de autonomía para los usuarios, el Kronos tiene nada menos que 36 horas de oxígeno disponible para sus 11 tripulantes que puede llevar en su interior.  Esta misma duración es la misma que tiene su batería, ya que es un vehículo eléctrico que dura entre 36 y 54 horas dependiendo de diferentes variantes.

Otra cosa interesante es que está pensado para su transporte. Y es que una vez fuera del agua el submarino puede plegar sus aletas laterales con las que adopta la forma de mantarraya. En esta postura se puede subir a un remolque con el que se puede llevar de un lado a otro de una región.

Pensado para un posible uso militar

Lo curioso es que el uso de Kronos está pensado para un desplazamiento de personas de un punto a otro, pero tiene otro punto de vista. Y es que este sumarino puede portar pequeños torpedos con los que atacar todo tipo de unidades si se arma con ello.