Entergalactic, Netflix estrena esta vuelta de tuerca a las películas basadas en álbumes musicales
La adaptación como película del disco homónimo de Kid Cudi sorprende por la altura artística alcanzada.
![Entergalactic, Netflix estrena esta vuelta de tuerca a las películas basadas en álbumes musicales](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/QSKEAAAGSRNRRL4HJDVPWYBYNE.jpg?auth=e25f228bd6c75be20c5d4c86da9d415e10d337020865e82d5aa22aaddd976b35&width=360&height=203&smart=true)
No, la película Entergalactic no es la adaptación de una canción de los Beastie Boys. Se trata de la interpretación visual del último álbum de Kid Cudi, y el resultado, ya recién estrenado en Netflix, es del todo deslumbrante. Reconocemos su valía en las siguientes líneas a la par que recordamos aciertos y errores pasados en esto de poner imágenes a la música.
Entergalactic, música animada
Codirigida y coescrita por el propio Cudi, Entergalactic es una nueva vía para la adaptación de álbumes conceptuales. Se ha elegido una exquisita animación, más cercana a la los caminos abiertos por esa obra maestra que es Spiderverse que a la tendencia general en lo que llevamos de siglo y más allá. La intimidad y la cotidianeidad de un amor que nace encuentra así feliz acomodo en su nueva forma. Aquí tenéis su tráiler de estreno, que deja a las claras sus intenciones.
La adpatación de álbumes al cine es un enorme crisol que ha dado interesantes obras como las basadas en el Yellow Submarine de The Beatles o The Wall de Pink Floyd. Apuestas arriesgadas donde la animación, en total o en parte, tenía gran importancia.
También existen auténticas bizarradas, como el Tommy de The Who a cargo de un desatado Ken Rusell o la infumable versión del Sargento Pepper de los Beatles en manos de los Bee Gees. En medio, la inspiración como base en las irregulares Yesterday (premisa interesantísima horriblemente desperdiciada) y Across the Universe (flojete musical con vocación social), basadas ambas en la música de los inevitables Beatles, o Cegado por la luz (que se mira en la música de Bruce Sprinteen).
Entergalactic se alinearía, al margen de todo es batiburrillo, junto a músicos como Steven Wilson y su visión expansiva de la música. En aquel caso las ideas dieron forma a un estimable y melancólico videojuego, Last Day of June, en este, a una estimulante y animada crónica del amor. Bienvenido sea.
Fuente | Netflix