Manga

Las mujeres más fuertes de One Piece según los nuevos carteles de recompensa

Repasamos el top de mujeres más fuertes de One Piece tras la caída de Big Mom y la nueva recompensa de Boa Hancock, la nueva pirata a destronar.

El tema de las mujeres en One Piece siempre ha sido un tanto controvertido. Por un lado tenemos pechos desorbitados, cinturas minúsculas y planos que parecen sacados de una película porno de los ochenta. La sexualización ha rozado el bochorno en decenas de ocasiones. Pero por otro lado encontramos a algunos de los mejores personajes femeninos del shonen contemporáneo. Nami, la más “débil” de los Sombrero de Paja, tiene más historia y es más fuerte, capaz e independiente que cualquier de las ninjas de Konoha. El manga acostumbra a navegar entre esas dos aguas y a Oda hay que quererle con todo por mucho que a veces parezca escapado de la horny jail.

El caso es que hace unos días volvió a liarse en redes debido al capítulo 1059 de One Piece, el cual suponía el regreso de personajes como Coby, Barbanegra y… Boa Hancock. Antes del estreno del episodio se filtró en redes que en él habría una batalla entre Boa y Coby que acabaría con el marine como vencedor. Y claro, por mucho que haya crecido y entrenado, para nosotros Coby siempre será ese crío llorón y patético al que Luffy abandonó en la primera isla del manga (aún damos gracias a Dios por ello). Es decir que se planteó la posibilidad de ver perder a la Emperatriz de Amazon Lily con un mocoso que debiera desmayarse con la mera presencia de su haki. (Un mocoso que, por cierto, parece el único personaje que envejece en esta serie).

Podéis imaginaros la guerra campal que de libró en redes. Ni Marineford ni Wano. Los defensores de Boa y los de Coby sacándose los ojos. A unos les faltó argumentar que Oda era tan machista si hacía eso que sólo le faltaba anunciar que el apellido de la pirata se le había ocurrido pensando en el juego de palabras hand-cock. A los otros apenas les restó decir que el gafitas de pelo rosa había tenido tal arco de personaje y tal evolución que en realidad era el verdadero protagonista de One Piece. Por suerte ocurrió lo que suele pasar en estos casos y el autor no contentó ni a unos ni a otros.

En el capítulo 1059 se veía a Boa perder, sí, pero porque se enfrentaba a dos enemigos a la vez: la Marina y Kurohige y su tripulación. Y de hecho, técnicamente fue un empate, pues provocó tantos estragos entre las filas rivales que la dejaron ir a cambio de que liberara de su maldición a los afectados. Es posible que la Emperatriz ni siquiera tuviera constancia de la presencia de Coby en la batalla. De no ser por Barbanegra, único chetado de One Piece con el poder de dos akuma no mi también chetadas, y de no ser también por los nuevos y temibles pacifistas, Hancock abría salido airosa de la situación. Oda hizo justicia. Hizo que cayera, pero con la cabeza alta y hasta anunció su cartel de recompensa: 1.659.000.000 berries. Eso la convierte en Top 10 de piratas vivos y la mujer con mayor recompensa actual. Los títulos que hasta ahora ostentaba Big Mom.

Aunque muchos se queden con ella por sus voluptuosas formas y su relación con Luffy, ante el que se comporta como Sanji con cualquier mujer, Hancock es un personajazo eternamente infravalorado y sexualizado. Sichibukai y capitana de las Piratas Kuja, resultó indispensable en Impel Down y Marineford, donde hasta el Almirante de la Flota, Sengoku, reconoció sus capacidades. Portadora de la fruta Mero Mero, es capaz de petrificar a sus enemigos como si de Medusa se tratara. Puede convertir en piedra a cualquiera que esté enamorado de ella, y teniendo en cuenta que es la mujer más hermosa de One Piece, pocos son los hombres —e incluso mujeres— inmunes. Posee haki del conquistador y pelea junto a Salomé, una gran serpiente blanca con marcas rojas. Fue esclava de los Dragones Celestiales durante su traumática infancia, su historia se remonta a Fisher Tiger y está vinculada con Rayleigh y Shakuyaku. Lo dicho, un personajazo eternamente infravalorado al que por fin Oda ha puesto donde se merece.

Las mujeres más fuertes de One Piece

Con la recompensa de Boa Hancock, la lista de mujeres y piratas más fuertes de One Piece queda así:

  1. Big Mom (4,338,000,000 Beri) — Muerta
  2. Boa Hancock (1,659,000,000 Beri)
  3. Charlotte Smoothie (932,000,000 Beri)
  4. Nico Robin (930,000,000 Beri)
  5. Black María (480,000,000) — Derrotada
  6. Belo Betty (457,000,000)
  7. Ulti (400,000,000 Beri) — Derrotada
  8. Nami (366,000,000 Beri)
  9. Jewelry Bonney (140,000,000 Beri)
  10. Nico Olvia (79,000,000 Beri) — Muerta

¿Subirá Bonney en el ranking tras su irrupción en el capítulo 1060? ¿Volveremos a ver a Charlotte Smoothie? ¿Será Belo Betty clave cuando lleguemos al arco del Ejército Revolucionario? ¿No son pocas mujeres? ¿Sólo tres en el top 20 de mayores recompensas? Puede que a todo la respuesta sea sí, pero de momento quedémonos con que por fin se ha hecho justicia a la nueva pirata más fuerte de la serie.