Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

‘One Piece’ convierte a Boa Hancock en la pirata más fuerte de la serie en su pelea con Barbanegra

Boa Hancock ya tiene cartel de recompensas en ‘One Piece’ y tras la caída de Big Mom y su pelea con Barbanegra y Coby, la Emperatriz de Amazon Lily es la pirata más temida del Grand Line.

Actualizado a
Boa Hancock

El tema de las mujeres en ′One Piece’ siempre ha sido un tanto controvertido. Por un lado tenemos pechos desorbitados, cinturas minúsculas y planos que parecen sacados de una película porno de los ochenta. La sexualización ha rozado el bochorno en decenas de ocasiones. Pero por otro lado encontramos a algunos de los mejores personajes femeninos del shonen contemporáneo. Nami, la más “débil” de los Sombrero de Paja, tiene más historia y es más capaz e independiente que la práctica totalidad de las ninjas de Konoha. La serie acostumbra a navegar entre esas dos aguas y a estas alturas hay que querer a Oda por mucho que a veces parezca escapado de la horny jail. El caso es que estos días se ha vuelto a liar en redes con motivo del capítulo 1087 de ‘One Piece’, el cual suponía el regreso de personajes como Coby, Barbanegra y… Boa Hancock.

La preview del capítulo de la semana pasada había adelantado una batalla entre Boa y Coby que mucho temían que acabara con el marine como vencedor. Porque por mucho que haya crecido y entrenado, y por mucho que haya cambiado en el live action, para la mayoría de nosotros Coby siempre será ese crío llorón y patético al que Luffy abandonó en la primera isla del manga (aún damos gracias a Dios por ello). Es decir que se planteó la posibilidad de ver perder a la Emperatriz de Amazon Lily con un mocoso que debiera desmayarse ante la mera presencia de su haki. (Un mocoso que, por cierto, parece el único personaje que envejece en esta serie).

Podéis imaginaros la guerra campal que de libró en redes. Marineford y Onigashima no son nada al lado de los defensores de Boa y Coby sacándose los ojos en redes. A unos les faltó argumentar que si Hancock perdía, Oda era cometía un acto tan machista como asegurar que había sacado el apellido de la pirata del juego de palabras hand-cock. A su vez, a los fans de Coby apenas les restó decir que el gafitas de pelo rosa había tenido tal arco de personaje y tal evolución que en realidad era el verdadero protagonista de ‘One Piece’. Por suerte ocurrió lo que suele pasar en estos casos y el autor no contentó ni a unos ni a otros.

En el capítulo 1087 hemos visto a Boa perder, sí, pero porque se enfrentaba a dos enemigos a la vez: la Marina y Kurohige. De hecho se podría decir que técnicamente fue un empate, pues ha provocado tantos estragos entre las filas rivales que le van a permitir marchar a cambio de que libere de su maldición petrificus totalus a los afectados. Es posible que la Emperatriz ni siquiera tuviera constancia de la presencia de Coby en la batalla. De no ser por Barbanegra, único chetado de ‘One Piece’ con el poder de dos akuma no mi también chetadas, y de no ser también por los nuevos y temibles pacifistas, Hancock abría salido airosa de la situación. Oda hizo justicia. Hizo que cayera, pero con la cabeza alta y hasta anunció su cartel de recompensa: 1.659.000.000 berries. Eso la mete de lleno en el top 10 de piratas vivos y convierte en la mujer con mayor recompensa actual. Dos títulos que hasta ahora ostentaba Big Mom.

Aunque muchos se queden con ella por sus voluptuosas formas y su relación con Luffy, ante el que se comporta como Sanji con cualquier mujer, Hancock es un personajazo eternamente infravalorado y sexualizado. Sichibukai ycapitana de las Piratas Kuja, resultó indispensable en Impel Down y Marineford, donde hasta el Almirante de la Flota Sengok le reconoció sus capacidades. Portadora de la fruta Mero Mero, es capaz de petrificar a sus enemigos como si de Medusa se tratara. Puede convertir en piedra a cualquiera que esté enamorado de ella y teniendo en cuenta que es la mujer más hermosa de One Piece, pocos son los hombres —e incluso mujeres— inmunes. Posee haki del conquistador y pelea junto a Salomé, una gran serpiente blanca con marcas rojas. Fue esclava de los Dragones Celestiales durante su traumática infancia, su historia se remonta a Fisher Tiger y está vinculada con Rayleigh y Shakuyaku. Lo dicho, un personajazo eternamente infravalorado al que por fin Oda ha puesto donde se merece.

Las mujeres más fuertes de ‘One Piece’

Con la recompensa de Boa Hancock, la lista de mujeres y piratas más fuertes de One Piece queda así:

  1. Big Mom (4.338.000.000 beri) — Muerta
  2. Boa Hancock (1.659.000.000 beri)
  3. Charlotte Smoothie (932.000.000 beri)
  4. Nico Robin (930.000.000 beri)
  5. Black María (480.000.000 beri) — Derrotada
  6. Belo Betty (457.000.000 beri)
  7. Ulti (400.000.000 beri) — Derrotada
  8. Nami (366.000.000 beri)
  9. Jewelry Bonney (140.000.000 beri)
  10. Nico Olvia (79.000.000 beri) — Muerta

¿Subirá Bonney en el ranking en Egghead Island? ¿Volveremos a ver a Charlotte Smoothie? ¿Será Belo Betty clave cuando lleguemos al arco del Ejército Revolucionario? ¿No son pocas mujeres? ¿Sólo tres en el top 20 de mayores recompensas? Puede que a todo la respuesta sea sí, pero de momento quedémonos con que por fin se ha hecho justicia a la nueva pirata más fuerte de la serie.

Boa Hancock
Ampliar
Normas