Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Meta muestra su versión de Dall-e pero en video

La compañía de Menlo Park ha trabjado en una inteligencia artificial que es capaz de hacer videos con palabras

Actualizado a
Meta muestra su versión de Dall-e pero en video

La inteligencia artificial es uno de los campos más interesantes para todos los usuarios del mundo de la tecnología. Eso de tener un software que trabaje por ti es muy interesante, pero es cierto que necesita mucho ‘cariño’ para que sea más o menos precisa en lo que se le pida. Y es mucho el trabajo que ha tenido que hacer Meta para crear Make-A-Video.

Dall-e, pero en video

En este año los usuarios se han topado con un ‘prodigio’ de la inteligencia artificial. Pocos imaginaron en algún momento lo divertido que sería jugar con Dall-E, una IA que es capaz de interpretar las palabras que recibe para hacer una composición visual de ellas. Gracias a una base de datos y a ciertas palabras indexadas en imágenes era capaz de darte hasta nueve resultados, con más o menos acierto.

Pero en Meta se han quedado con el concepto, y con el interés que tienen en investigar este nuevo área se han puesto manos a la obra con el fin de darle una vuelta de tuerca. El resultado es el de Make-A-Video. La propia compañía ha confirmado que “la investigación de IA generativa está impulsando la expresión creativa al brindar a las personas herramientas para crear contenido nuevo de manera rápida y sencilla”.

Como puedes ver, la compañía ha dado con la forma de hacer una IA que es capaz de crear una secuencia de video realmente corta, pero lo suficiente para hacer una secuencia de 5 segundos. Los resultados son asombrosos a pesar de todo y cuesta creer que la compañía no esté pensando en seguir por este camino en el futuro cercano.

Por supuesto, esto requerirá mucho tiempo para el desarrollo de este tipo de inteligencia artificial. De hecho, el propio Mark Zuckerberg está entusiasmado con el progreso de la compañía pero ha comentado lo difícil que resulta al programa hacer este tipo de cosas.

“Es mucho más difícil generar videos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo” ha confirmado el CEO de la firma, del que esperamos tener más noticias en un futuro no tan lejano en este sentido.