BeTech: noticias de tecnología

Xiaomi

El Xiaomi Civi 2 ya es oficial, con un diseño impresionante y perfecto para selfies

Te contamos todos los secretos del nuevo teléfono de Xiaomi

0
El Xiaomi Civi 2 ya es oficial, con un diseño impresionante y perfecto para selfies

Finalmente, Xiaomi se ha lanzado a presentar de forma oficial su nuevo Xiaomi Civi 2 en China, un terminal que llega con un nuevo diseño, además de mejoras en sus especificaciones.

Destacar que este es el primer teléfono móvil de Android que llega con forma de píldora para la cámara selfie, situada en la parte central superior de la pantalla. Es por ello que el terminal llega con cierta similitud al nuevo iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de la compañía de la manzana mordida.

Así es el diseño del nuevo Xiaomi Civi 2

El nuevo terminal de la compañía asiática sigue la línea de su serie Xiaomi 12 y Redmi K50, lo cual podemos apreciar en su parte trasera al ver la forma del apartado de cámaras, rectangular con dos cámaras y una linterna LED en forma de triángulo y separadas por líneas.

Pero la gran diferencia la tenemos en su parte frontal, ya que tiene el recorte de la cámara selfie en forma de píldora, como ya indicamos en un principio, y que marca esa similitud con los nuevos modelos de iPhone. Además, al igual que sucede con el predecesor del Xiaomi Civi 2, este es de lo más fino y ligero.

Xiaomi Civi 2Mujer con el Xiaomi Civi 2

El nuevo trabajo de la compañía asiática tiene un grosor de tan solo 7,23 mm y un peso de 171,8 gramos. Además, llega disponible en tres colores, azul, negro y rosa, junto con una edición especial de Hello Kitty que será de color rosa con patrones personalizados.

Las especificaciones del Xiaomi Civi 2

Empezando por su pantalla, el Xiaomi Civi 2 monta una pantalla OLED curvada con una diagonal de 6,55 pulgadas, presumiendo de una resolución de 2400 x 1080 píxeles, además de la tasa de refresco de 120Hz con profundidad de color de 10 bits. Además, su pantalla alcanza un brillo máximo de 800 nits, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Cuenta también con protección Corning Gorilla Glass 5 y sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla. También presume de cubrir el 100% de la gama de colores DCI-P3 y reproducir contenidos HDR.

Al mirar bajo el capó del terminal, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, junto con una memoria RAM LPDDR4x de 8 GB o 16 GB, almacenamiento UFS 2.2 y sistema de refrigeración líquida VC inoxidable. En cuanto al sistema operativo, llega con MIUI 13 basado en Android 12.

Xiaomi Civi 2Trasera del Xiaomi Civi 2

Al volver a la parte trasera del Xiaomi Civi 2, vemos una configuración de triple cámara, siendo su sensor principal un Sony IMX766 con OIS, en segundo lugar un sensor gran angular Sony IMX376K de 20MP y sensor macro GalaxyCore GC02M1 de 2MP.

Pero como ya te indicamos en un principio, lo que más ha destacado de este teléfono es su cámara frontal. Esta dispone de dos sensores de 32MP, siendo el principal compatible con el autoenfoque. El secundario es además una lente ultra ancha de 100º.

Estas dos cámaras llegan junto con linternas LED cuádruples, las cuales funcionan con gran variedad de temperaturas de color. Xiaomi no ha querido quedarse corto, y ha añadido gran variedad de funciones de cámara en el software para así aprovechar el hardware.

La conectividad del terminal ofrece dual-SIM, WiFi 5, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, GNSS y USB tipo C. Destacar también que sus altavoces estéreo duales disponen de compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos. Cuenta también con sensor de infrarrojos, motor de vibración lineal, una batería de 4.500mAh y soporte de carga rápida de 67W.

Cuándo estará disponible y precio del Xiaomi Civi 2

El nuevo Xiaomi Civi 2 ya se encuentra disponible y a la venta en China, pero para el resto de países, si finalmente se confirma que llegará al mercado internacional, podría llegar como Xiaomi 12 Lite NE. Los precios en China son los siguientes para sus diferentes versiones:

  • Versión 8 GB RAM con 128 GB de almacenamiento: 2,399 yuanes (335 euros al cambio)
  • Versión 8 GB RAM con 256 GB de almacenamiento: 2,499 yuanes (349 euros al cambio)
  • Versión 12 GB RAM con 256 GB de almacenamiento: 2,799 yuanes (391 euros al cambio)