Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Netflix

Netflix añade nuevas funciones a su sección de videojuegos. ¿Qué novedades hay?

Ya disponible en la app para Android e iOS

Actualizado a
Netflix
Netflix

Netflix está poniendo toda la carne en el asador para que su sección de videojuegos sea un éxito. Desde su lanzamiento no hemos parado de escuchar rumores sobre la llegada de nuevos servicios, como la plataforma de juegos en la nube de la gran N. Y ahora, acaban de anunciar novedades en su servicio.

Como podrás comprobar en la nota de prensa que ha publicado Netflix, el gigante del streaming ha añadido nuevas opciones para ofrecer una mejor experiencia al disfrutar de los juegos disponibles en su catálogo.

De esta manera, Netflix ha añadido una nueva opción que te permitirá crear identificadores de juegos para una experiencia de juego más personalizada.

Qué son los identificadores de juegos en Netflix

Posiblemente te preguntes para qué servirá este elemento, decir que con los identificadores de juegos en Netflix los jugadores van a poder crear un nick o nombre único para todos los juegos.

Netflix Games
Ampliar
Netflix GamesNetflix

Además, en juegos cooperativos u online te permitirán conocer a otros jugadores y que te conozcan por el apodo que utilizas cuando juegas. Además, desde Netflix han dejado claro que esto es solo el principio ya que su objetivo es “ la creación de una experiencia de juego personalizada para nuestros miembros en todo el mundo. Continuaremos adaptando y evolucionando nuestro servicio para satisfacer las necesidades de nuestros miembros.”

En cuanto al lanzamiento de esta nueva función, en principio ya debería estar disponible para todos los usuarios, por lo que tan solo tienes que seguir los pasos a seguir que indican en la nota de prensa

  • En iOS: descarga Rival Pirates o Lucky Luna para que le indique que seleccione su controlador de jugador en el juego
  • En Android: selecciona la pestaña de juegos en la barra de navegación y busca el banner que dice "Crea tu identificador de juego de Netflix".

En el caso de que no te aparezca esta función, te invitamos a tener un poco de paciencia ya que el gigante del streaming ha realizado un lanzamiento global, pero lo más probable es que tarde un par de días en llegar a todos los usuarios de Netflix.

Sin duda, una excelente noticia para los pocos usuarios que utilizan la sección de videojuegos de Netflix. Es cierto que las intenciones de la plataforma de películas y series bajo demanda no era mala: ofrecer videojuegos dentro de su app como una opción extra.

Además, no cuentan con publicidad o compras dentro del juego, incluso algunos títulos se pueden jugar offline. Pero en un mercado en el que encontramos juegos de todo tipo sin mayores dificultades, la entrada de Netflix no ha sido tan exitosa como la compañía esperaba en un primer momento.