Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Intel estrena una nueva app para sincronizar tu smartphone con tu PC

Intel Unison es la nueva aplciación de Intel con la que puedes sincronizar tu smarphone con el ordenador.

Actualizado a
Intel estrena una nueva app para sincronizar tu smartphone con tu PC

Tener el control de todos los dispositivos cercanos es algo que ya se puede hacer. Tenemos el ejemplo de la domótica, donde con tu smartphone tendrás la posibilidad de controlar todos y cada uno de estos aparatos. Pero en lo que se trata de productividad, tendemos a pensar que es difícil tener el móvil y el ordenador controlados desde un único sitio. Esto será realidad gracias a Intel Unison, la nueva app para sincronizar tu móvil y el ordenador.

Intel presenta su nueva aplicación con la que puedes vincular tu móvil al PC

Este es el sueño de muchos usuarios. ¿Y es que quién no tiene el ordenador al lado del teléfono en la mesa?. Exacto, nadie queda exento de esto, o muy pocos si te pones a contar. Lo curioso es que a día de hoy existen aplicaciones capaces de hacer esto mismo como es el caso de Mi Teléfono en el caso de Microsoft, la cual lleva funcionando desde antes de la llegada de Windows 11.

Pero hoy nuestra protagonista no viene de la casa de Redmond, sino de una de las compañías más importantes en el mundo de los microchips. Hablamos de Intel, que hoy ha tenido un día cargado de presentaciones y entre ellas ha estado la app que te vamos a contar ahora mismo que responde al nombre de Intel Unison.

Ampliar

La idea de la compañía es tan sencilla como tener a mano una app con la que controlar el teléfono sin tenerlo cerca. De hecho se centra en cuatro áreas básicas sin las que ningún usuario casi concibe su día a día. Una vez realizado el vínculo, el usuario será capaz de contestar y hacer llamadas de voz, acceder y compartir archivos y fotografías, recibir todo tipo de notificaciones y mandar mensajes de texto.

Esto resulta muy interesante para muchos, pero lo mejor es que la compañía promete que esta aplicación estará disponible para un uso universal. Con esto queremos decir que tu ordenador será compatible con las funciones de tu teléfono vinculado, ya sea iOS o Android, lo que supone una gran ventaja. 

Por supuesto, en prestaciones se queda un poco atrás respecto a lo que es Mi Telefóno de Microsoft, pero no cabe duda de que será de utilidad a todos los usuarios compatibles. Y hay que descar que, como no podría ser de otro modo, será una app exclusiva para terminales con un chip de la marca.