BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo enviar un archivo de hoja de cálculo por Gmail

Te contamos cuáles son los mejores métodos para compartir todo o parte de un archivo a través de correo electrónico.

0
Cómo enviar un archivo de hoja de cálculo por Gmail

Hacer una hoja de cálculo es de las cosas más sencillas que hay a la hora de organizarse o llevar las cuentas. Gracias a su procesado de datos es posible generar todo tipo de tablas y de ahí sacar gráficos que puedes compartir con todo el mundo. Y aquí viene lo interesante, ya que el sistema tiene varias formas de funcionar cuando se trata de enviar un archivo de hoja de cálculo por Gmail. Existen dos formas de enviarlo y te las vamos a contar a continuación.

Cómo enviar una tabla por Gmail

Puede que a más de uno le suene extraña la duda, pero es un hecho que a día de hoy hay usuarios que no son muy amigos de la tecnología. Incluso los hay que han empezado a dar sus primeros pasos en el entorno digital y lo que para los usuarios más veteranos es fácil para ellos es un mundo nuevo. Y en esa tesitura nos ponemos cuando hablamos de mandar una hoja de cálculo por Gmail.

La primera forma que te vamos a enseñar es la más sencilla y evidente de todas: adjuntar el archivo al correo. Se trata de la forma más directa y una de las más rápidas si el destinatario tiene que añadir alguna parte extra a las celdas que lo conforman. Todo es tan sencillo como redactar un nuevo correo y arrastrar el archivo a su interior. Sólo quedaría escribir el cuerpo y mandarlo a la dirección de destino.

Otra forma tiene que ver con el envío de unas celdas concretas. Esto es realmente útil cuando quieres compartir unas líneas del archivo pero no querés compartirlo por completo. Si este es el caso solo tienes que:

  1. Seleccionar las filas y columnas a compartir
  2. Haz clic derecho y pulsa en copiar
  3. Ve a Gmail y pulsa en Redactar
  4. Pega en el cuerpo del mensaje las celdas copiadas

Estas aparecerán automáticamente como las cogiste del archivo original, por lo que no tienes más que pulsar en el botón de enviar una vez que hayas acabado este procedimiento para informar a la persona que necesita esos datos.

Si lo que buscas es compartir una hoja de cálculo con otra persona con el fin de que esta tenga acceso ilimitado al archivo tendrás que hacerlo de otra forma. Dependiendo de la aplicación, ya sea hoja de cálculo de Google o Excel Online de Microsoft, debes utilizar el comando de Compartir para enviar el archivo a otra persona y que esta haga lo que necesite para colaborar en el archivo.