Actualidad

Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition desata la épica de Guts en un tráiler lleno de nostalgia

Crunchyroll estrenará la Memorial Edition de la trilogía de películas de Berserk el próximo 1 de octubre. Tendrá escenas inéditas en formato episódico.

Berserk: The Golden Age Arc – Memorial Edition marcará la versión definitiva de las películas que adaptaban el legendario manga de Kentaro Miura. Crunchyroll será la plataforma encargada en España y Latinoamérica de llevarlo a nuestros hogares el próximo 1 de octubre. Puedes ver su último tráiler en la cabecera de esta noticia.

¿Qué es la Memorial Edition?

La Memorial Edition unificará la trilogía de largometrajes basados en la Edad de Oro en formato episódico. El tratamiento que se realizará al metraje será diferente al que vimos en su día. Además de ser plenamente remasterizadas (cuyo doblaje todavía no se ha desvelado), se añadirán escenas inéditas que aportarán todavía más profundidad a las complejas aventuras de Guts, Griffith y compañía.

La encargada del proyecto es Studio 4C, quienes ya hicieron lo propio con las películas. Esa nueva historia a la que aluden toma como título “la hoguera de los sueños”, lo que deja entrever que se extenderá la perspectiva que teníamos sobre Guts durante su participación en la famosa Band of the Hawk. El material del primer episodio estará producido por Studio Gaga, el equipo de asistentes habituales de Miura, junto a la supervisión de Kouji Mori, uno de los amigos más cercanos del autor.

Para quienes no conozcan de qué trata, las películas basadas en el Arco Dorado probablemente sean la mejor forma de introducirse en Berserk antes de pasar por el manga original. Este tramo narrativo cuenta la historia de Guts, un mercenario solitario que se granjea un nombre en los campos de batalla dada su habilidad y ferocidad con la espada. Las historias que se transmiten de sus épicas llegan a los oídos del líder de la Band of the Hawk, un mercenario que porta una armadura plateada impoluta llamado Griffith. Tras la incorporación de Guts, el espadachín entabla una sólida amistad con su jefe que desembocará en una búsqueda personal frente a las ambiciones del otro.

Referencias: YouTube | Crunchyroll