Actualidad

Todas las funciones para gaming en la actualización de 2022 de Windows 11

Te contamos todas las nuevas características que implementa la actualización de Windows 11 específicamente para videojuegos.

Ya está disponible la nueva actualización de 2022 para Windows 11, con un buen puñado de novedades pensadas para los jugadores de PC. Por el momento, la más interesante apunta a ser una nueva Barra de Controlador en la de Xbox, así como una optimización en los juegos en modo ventana, así como nuevas opciones en la calibración del HDR.

Mejoras para el PC Gaming

La Barra de Controlador es una característica que hace más amigable la de Xbox de cara al control con mando, dando un acceso más sencillo a los juegos jugadores recientemente, así como a los diferentes launchers. Se puede acceder a este menú simplemente pulsando el botón de Xbox en un mando conectado al PC.

Esta actualización llega también con algunas mejoras gráficas, y los juegos que corran a partir de ahora en modo ventana, con DirectX10 o DirectX11, se aprovecharán de una función solo disponible cuando se reproducían a pantalla completa, mejorando la latencia, el Auto HDR y la tasa de refresco variable. También se incluye una app llamada Calibración HDR, diseñada para "mejorar la precisión y la consistencia del color".

Estas son las funciones más importantes, pero esta actualización llega acompañada de otras pequeñas características más pequeñas pero de las que a la larga los jugadores también se percatarán. Se suma de esta forma a un parche más ligero que llegaría el pasado mes de junio, y que corregía un grave error que ni siquiera permitía iniciar los juegos si se usaba una tecnología de sonido determinada.