BeTech: noticias de tecnología

SHAZAM

Auto Shazam, la patente que quiere saber si te gusta una canción estudiándote desde tus AirPods

La app se 'colará' en tus auriculares con su nueva función para decirte la canción uqe estás escuchando.

0
Auto Shazam, la patente que quiere saber si te gusta una canción estudiándote desde tus AirPods

Para muchos tener Shazam en su móvil sigue siendo de obligada descarga e incluso uso. Son muchas las aplicaciones que hay en el mercado capaces de darte esta información, sobre todo si tenemos en cuenta que incluso Google tiene a su disposición una función dentro con la que es posible tener a mano un sistema de escucha para saber qué canción está sonando. Pero es Shazam la que quiere innovar con su nueva característica llama Auto Shazam.

¿Qué es y como funciona Auto Shazam?

Para empezar, y por lo que cuenta 9to5Mac, Shazam tiene en mente el lanzamiento de la característica que afecta directamente a los auriculares. Esto es, claro está, si después de registrar la patente se ponen mano a la obra para que los usuarios la tengan cuanto antes en sus terminales

La compañía, la cual fue comprada por Apple allá por el 2018, ha presentado y registrado una idea con la que es posible que funcione en diferentes tipos de dispositivos y todo con un fin: usar la escucha de música en estos aparatos de forma eficiente para saber si la persona está interesada en ese contenido.

Pero esto no es todo. Y es que la compañía está pensando en usar todos los componentes e un aparato con el fin de obtener datos sobre si te gusta o no esa canción. De hecho, habla de incrementar el uso de energía, lo que llama y mucho la atención porque esto supone usar cámaras, micrófonos y otros aparatos con el fin de saber si te gusta un tema viendo o ‘notando’ tus movimientos si bailas o lo cantas.

Sería una función muy interesante a la hora de recomendarte más o menos música de un estilo, aunque para eso deberá someterse a las necesidades de los permisos que el otorgue cada usuario.