Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple subirá los precios en su App Store de Europa en octubre, ¿por qué?

La región Euro, Asia y otros países por todo el mundo verán un incremento de precios a partir del 5 de octubre.

Actualizado a
Apple subirá los precios en su App Store de Europa en octubre, ¿por qué?

La inflación está disparada en todo el mundo. Justo cuando las economías mundiales se estaban empezando a recuperar tras la pandemia, viene la guerra de Ucrania y Rusia y les da el golpe de gracia. Todo está subiendo: las plataformas VOD tendrán suscripciones más caras, PlayStation 5 será más cara, los móviles son más caros. Y los precios en la App Store de Apple serán más caros también.

¿Incluso en la App Store? Pues así será a partir del 5 de octubre

Subida de precios en la App Store

Apple ha anunciado hoy martes 20 de septiembre que aumentará los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en su App Store a partir del próximo mes. Una subida de precio que afectará a toda la zona del euro y en algunos países de Asia y Sudamérica. Los nuevos precios, excluyendo las suscripciones auto-renovables, serán efectivos a partir del 5 de octubre.

El gigante tecnológico ajusta periódicamente sus precios en las diferentes regiones y el año pasado redujo los precios para los países de la zona euro para ajustarse a las divisas y los impuestos, bajando los precios de partida de muchas aplicaciones a 99 céntimos de euro desde 1,09 euros. La última subida de precios eleva esos precios de partida a 1,19 euros.

La rápida subida de la inflación, los tipos de interés y los precios de la energía este año ha golpeado al yen, al euro y a la mayoría de las monedas de las economías emergentes. El euro ha caído este año a mínimos de dos décadas y lleva semanas languideciendo en torno a la paridad con el dólar, siendo este uno de los motivos que ha provocado tal decisión.

Suben los precios pero no en EEUU

Además de los países de la zona euro, el aumento de precios afectará a Suecia y Polonia en Europa; a Japón, Malasia, Pakistán, Corea del Sur y Vietnam en Asia; y a Chile en Sudamérica. En el caso de algunos países, como Vietnam, la subida de precios se debe a la nueva normativa relativa a la recaudación de impuestos de los consumidores, según Apple señala en su blog para desarrolladores.

La compañía, que hace un par de semanas presentaba sus nuevos iPhone 14 junto a los tres modelos de Apple Watch, ha estado según Reuters “desarrollando su negocio de servicios para reducir la dependencia de sus smartphones principales”. Los ingresos del negocio de servicios de Apple, que incluye la App Store, han crecido a un ritmo rápido en los últimos años y “ahora rondan los 20.000 millones de dólares por trimestre”.

Si queréis consultar los nuevos precios, los tenéis en este PDF de 11 páginas.