Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES NOKIA

Nokia 5710 XpressAudio, un retro-móvil con teclado físico y auriculares integrados

Nokia sigue mirando a la época pre-iPhone con su nuevo Nokia 5710 XpressAudio, ideal para nostálgicos.

Actualizado a
Nokia 5710 XpressAudio, un retro-móvil con teclado físico y auriculares integrados

Cuando Apple presentó en 2007 su iPhone, el sector de la telefonía móvil pegó el último gran salto evolutivo -hasta los smartphones flexibles. De repente, los ‘dumbphones’ se convirtieron en ‘smartphones’, iOS y Android, Apple y Samsung empezaron a dominar el panorama de los móviles. Y Nokia, la reina durante años y años del sector, perdió gas ante sus competidoras hasta que volvió a resugir apostando por Android también.

Pero en esos años de finales de los 90 y principios de los 2000, la marca finesa lanzó algunos de los móviles pre-smart más recordados de la era. Y esos diseños los ha traído de vuelta en estos últimos años, tanto por nostalgia como por ese sector de usuarios/as que siguen buscando un ‘feature phone’ que sólo haga cuatro cosas aparte de llamar. Y su último terminal sigue en esa línea.

Nokia Nokia 5710 XpressAudio

Presentado este verano y bautizado como Nokia 5710 XpressAudio en un guiño directo al Nokia 5310 XpressMusic lanzado precisamente en el 2007, el nuevo terminal Nokia tiene todas esas cosas que algunos echamos de menos en la actualidad, como el teclado físico o una batería extraíble que dura días sin tener que recargarla y usando el móvil sin limitaciones.

Ampliar

Sí, una batería de esas que sacabas de la parte trasera del móvil para hacerle un ‘hard reset’ y volvías a poner alineando con cuidado los contactos de ésta con el hueco del terminal, junto al hueco para colocar la microSD y la tarjeta SIM -sí, en los móviles clásicos las tarjetas solían estar o al lado o justo debajo de la batería en muchos modelos.

Acostumbrados a los móviles actuales cuyas pantallas no suelen bajar de las 6 pulgadas de media, tener un ‘feature phone’ con un panel QVGA de 2,4’’ puede parecer prehistórico, pero así son los diseños clásicos. La pantalla, que no es táctil, ocupa algo menos de la mitad de la superficie frontal del terminal, siendo el resto para un teclado físico QWERTY con la botonadura clásica.

Con un procesador Unisoc T107, SO Nokia Series S30+ y sólo 128MB de RaM, el espacio interno de almacenamiento del móvil viene justito y es mejor meterle una microSD para guardar los archivos. La cámara trasera, que sólo trae una, es VGA y su resolución os parecerá también ‘prehistórica’ al lado de las cámaras triples y cuádruples con modos IA de los smartphone actuales. Pero es que este móvil es para lo que es, hablar, enviar algunos mensajes y, sobre todo, escuchar música.

Los auriculares integrados

Los dos elementos que más llaman la atención de su aspecto son, por un lado los botones físicos para reproducir y controlar la música que trae en los laterales -guiño directo de los XpressMusic-, y la tapa deslizante trasera que oculta unos auriculares tipo intraurales inalámbricos con cancelación de ruido y que se conectan de forma wireless al terminal, como si el iPhone trajese un hueco en su panel trasero en el que guardar los AirPods. Y además los recarga al llevarlos dentro del móvil.

Ampliar

Con reproductor MP3 y radio FM inalámbrica además de altavoces duales, el Nokia 5710 XpressAudio es un ‘feature phone’ en el que no tienes WhatsApp, ni Google Maps ni puedes acceder a Instagram o TikTok -pero sí a Facebook y navegar por Internet. Pero es que está hecho para ese público que busca volver a la época pre-iPhone o sólo quiere un móvil secundario

Ideal para hacer ejercicio y a la vez estar localizable sin llevar tu smartphone, el Nokia 5710 XpressAudio está ya a la venta y por un precio bien económico: 79,99€.