BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo seguir online por el móvil el funeral de la reina Isabel II

Desde el traslado del féretro hasta la misa en la abadía de Westminster. El funeral de la reina online por streaming.

0
Cómo seguir online por el móvil el funeral de la reina Isabel II

Hace 11 días que se pronunció por teléfono la frase “London Bridge has fallen”, la contraseña para que la recién llegada al cargo Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, supiera que Isabel II, reina de Inglaterra, había fallecido. En ese 8 de septiembre los augurios empezaban a estar claros antes del anuncio oficial del deceso -los datos de que en la BBC sus reporteros ya vestían de negro, ese repentino comunicado de los médicos reales, que el príncipe Harry y su esposa estaban volando de urgencia a Balmoral…-, y a media tarde ya fue oficial.

Pero aquel no fue sino el primer paso de un largo protocolo, aún más complejo por haber fallecido en suelo escocés y no inglés. Hace 11 días que la reina ha muerto, pero aún no va a ser enterrada.

El funeral de la reina Isabel II

La monarca más longeva de Reino Unido y de la historia de las monarquías en general, Elizabeth II llegó al trono en 1952 y lo ha abandonado en 2022, y su funeral será el más multitudinario en el último medio siglo. Se trata de un funeral de Estado sin precedentes. Y tras la capilla ardiente en Westminster Hall, los restos son trasladados hoy a la abadía de Westminster, donde se celebrará una ceremonia antes de ser trasladada al castillo de Windsor para su entierro.

Finalizado el funeral, se guardarán dos minutos de silencio, para después entonar el himno nacional "Dios salve al Rey". Posteriormente, el ataúd de la reina Isabel II será trasladado por un cortejo fúnebre desde la abadía hasta el arco de Wellington, cerca de Hyde Park, donde habrá disparos en intervalos de un minuto por parte del Regimiento Real de Artillería.

A continuación, el féretro emprenderá su último viaje hasta el castillo de Windsor, al oeste de Londres, en un camino conocido como Long Walk ("El largo paseo"). Durante ese recorrido, que "se ha planeado teniendo al público en mente", según explica Buckingham Palace, se realizarán destacamentos por parte de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y el Big Ben sonará durante toda la travesía.

El entierro de la reina Isabel II tendrá lugar en la tarde de hoy lunes 19 de septiembre en la capilla de San Jorge, dentro del castillo de Windsor, a las 19:30 hora española. Se espera que el propio rey Carlos III y otros miembros de la familia real se unan a la comitiva en el patio de la fortaleza. En esta ocasión, el servicio religioso lo llevará a cabo el decano de Windsor y el coro de la capilla cantará durante el mismo.

Seguir online por el móvil el funeral de la reina Isabel II

Los ojos del mundo entero están puestos en el mayor acontecimiento del año, sin duda. Y como tal, se puede seguir de varias formas por el móvil, tablet, portátil, etc gracias a la señal online por streaming.

RTVE

Señal en directo de la página web de RTVE

Reproductor YouTube Canal 24 horas RTVE

Apps

Descargar RTVE Play para Android

Descargar RTVE para iOS

 BBC

Señal en directo de la web de la BBC

Reproductor YouTube de la BBC

Apps

Descargar BBC Mundo para Android

Descargar BBC Mundo para iOS