Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Las mejores apps para limpiar la basura digital en el día mundial de la limpieza

Hoy 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, y la basura digital también debe ser eliminada.

Actualizado a
Las mejores apps para limpiar la basura digital en el día mundial de la limpieza

Cada año se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que gran parte del mundo este contaminado, eso sin contar con la enorme isla de basura que se encuentra en el océano Pacífico norte, que ya es más grande que Francia.

El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad: limpiar el planeta. La historia de este día surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación.

Limpiar la basura digital

Debido a que en 2020 el mundo atravesó por una pandemia que obligó a las personas a permanecer lo más posible en sus casas, la organización de este día enfocó la campaña en limpiar la basura digital. Se trata de limpiar el almacenamiento de nuestros teléfonos, tabletas y portátiles, algo esencial para que funcionen bien y su rendimiento no disminuya.

Ampliar

Y para ello, te traemos varias aplicaciones con las que limpiar el smartphone y la tablet:

Cleaner for WhatsApp

Enfrentarse a una galería que puede tener de 500 a 5.000 imágenes -depende de lo fan que uno/a sea de los selfies, Instagram y demás- no es sencillo. De hecho cuantas más fotos, más nos costará. Pero entre las redes sociales y editores suele surgir el problema de que las fotos se duplican, triplican y hasta cuadruplican. Empecemos por WhatsApp, que de repente vemos que la app nos ocupa 1GB de espacio en el móvil, la galería del teléfono es un lío de carpetas y fotos que queremos conservar con todo tipo de imágenes spam y capturas que nos han pasado pero no hacen más que estorbar.

Limpiarlas una a una suele ser tedioso, y borrar la carpeta WhatsApp de la galería tampoco es una opción. Por suerte tenemos apps como Cleaner for WhatsApp, que se encarga de escanear el terminal y enseñarnos las imágenes que aparecen repetidas para borrarlas juntas. Lo mejor es que también hace lo mismo con archivos de audio y de video, por lo que podemos limpiar todo el contenido multimedia de la app en un momento revisando lo que está repetido y lo que teníamos perdido por ahí y no recordábamos.

Descargar Cleaner for WhatsApp para Android

CCleaner

CCleaner es una aplicación de limpieza para PC bastante conocida, pero la versión móvil también funciona bien. Es muy similar a Avast Cleaner y funciona casi de la misma manera, pero tiene sus propias características.

La aplicación escanea tu almacenamiento, encuentra tus fotos y te permite eliminar lo que no necesitas. Hay una función para eliminar las fotos duplicadas para limpiar un poco tu colección. La aplicación es bastante simple y en algunos aspectos incluso primitiva, por lo que puede no funcionar como se pretende para algunas personas.

Descargar CCleaner para Android

Limpiador de duplicados

Duplicates Cleaner es una app que te sirve para limpiar duplicados de fotos. No sólo funciona con fotos o imágenes, sino también con otros tipos de archivos. Por ejemplo, como archivos de audio, documentos e incluso archivos de vídeo.

Es una buena manera de limpiar un poco tu smartphone del montón de archivos no deseados. Sin embargo, Duplicates Cleaner sólo funciona con los archivos que están realmente duplicados. Es decir, no puede detectar fotos que parezcan iguales. Deben coincidir exactamente en cuanto a nombre, tamaño del archivo, fecha de creación y otros parámetros. Si quieres limpiar fotos similares y no sólo las mismas, es mejor que elijas otra cosa. Pero por lo demás, Duplicates Cleaner funciona bastante bien, ya que puedes liberar bastante espacio si guardas todo seguido y con frecuencia las fotos duplicadas.

Descargar Duplicates Cleaner para Android

AVG Cleaner

AVG es una de las mejores herramientas de limpieza de teléfonos Android que te ayuda a hacer que tu dispositivo smartphone funcione más rápido. Esta herramienta tiene la tecnología de modo de suspensión para aumentar el rendimiento, la velocidad de navegación y la limpieza de la memoria más rápida. AVG corrige automáticamente los errores y fallos y mantiene un rendimiento estable, permitiendo limpiar más de 200 aplicaciones, e incluso la memoria del teléfono con Disk Cleaner. También te permite navegar más ligero y rápido con Browser Cleaner y te ayuda a mantener tus aplicaciones actualizadas con un solo clic.

Descargar AVG para Android

Descargar AVG Cleaner para iOS

Avast Cleanup - Limpiador de teléfonos de Avast

Avast Cleanup es una aplicación básica que puede limpiar tu colección de fotos. Escanea tu dispositivo y te muestra lo que puedes eliminar para liberar espacio. Hay muchas aplicaciones de este tipo, pero Avast va un poco más allá y ofrece eliminar no sólo las fotos duplicadas, sino sólo las fotos similares. Es decir, si has pulsado el botón de captura varias veces, obtendrás muchas fotos idénticas. Debido a la coincidencia incompleta de todos los datos, incluidos los EXIF, otras aplicaciones no te dirán que son duplicados, pero Avast muy probablemente lo hará.

La aplicación es bastante agresiva con la RAM. Pero, en general, para una herramienta como ésta, es bastante buena y puede resultar útil si necesitas limpiar la memoria de tu teléfono de un gran número de fotos innecesarias.

Descargar AVAST Cleanup para Android