Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Shorts te dejara responder comentarios en un video

YouTube está probando una nueva función para que peudas responder a lso comentarios con un nuevo Short.

Actualizado a
YouTube Shorts te dejara responder comentarios en un video

TikTok está siendo la app en la que muchas compañías se están fijando para lanzar sus propias funciones. Es un hecho que poco a poco están consiguiendo que se parezcan entre sí, hasta el punto en que la única diferencia entre todo el contenido que se genera en Internet es la propia plataforma. Y esto lo decimos por a nueva característica que está desarrollando YouTube para responder comentarios en un video.

Por fin podrás responder comentarios sacados de tus Shorts

El formato de video corto y vertical parece estar triunfando en Internet. Esto lo verás todos los días si eres usuario de TikTok… o Instagram… o tal vez YouTube. Si, a la app china le han salido muchos clones, cada uno de su padre y de su madre, y poco a poco se van pareciendo a la app inicial.

De hecho, mientras la firma china busca la manera de desmarcarse con nuevos servicios y funciones que la sigan haciendo especial. Pero ahora toca hablar de una de esas características que hasta ahora era única para la compañía y que ha sido la gran G la que ha tomado como referencia.

Ampliar

Resulta que los Shorts de YouTube siguen teniendo más aceptación de la que se podría esperar en un principio y ahora tienen cada vez más funciones. La última de todas es una con la que se podrá contestar un comentario en un video futuro.

Si eres usuario de la app de la corchea te habrás dado cuenta de que en ocasiones los creadores de contenido eligen un comentario del que sacar un video. Tal y como se muestra en la imagen que acompaña estas líneas todo será tan fácil como en la app china.

Para empezar, deberás seleccionar el comentario de entre todos los que tienes. Después, si eres tú el propietario del video (parte fundamental), podrás pulsar en responder y te aparecerá un icono de los Shorts para comenzar un video nuevo. El comentario se colocará justo donde tú quieras en una sticker que puede variar el tamaño a tu gusto. La duración de la respuesta dependerá de lo que tú quieras comentar, siempre y cuando respetes el tiempo máximo de la plataforma.

Primero en iOS, más tarde en Android

Como curiosidad, esa función estará primero disponible primero en iOS. Serán los creadores de contenido más destacados los que empezarán a disfrutar de esta función en primer lugar y más tarde llegará al resto del mundo. En lo que respecta a Android todavía habrá que esperar.