Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muere el amor verdadero: Ron Gilbert quiere separar a Guybrush Threepwood y Elaine Marley

El creador de Monkey Island ha tratado de hacer que sus protagonistas se divorcien en Return to Monkey Island, pero los fans no se lo han permitido.

Actualizado a
Muere el amor verdadero: Ron Gilbert quiere separar a Guybrush Threepwood y Elaine Marley

Si Guybrush Threepwood y Elaine Marley no acaban juntos, todos estamos condenados a morir solos. Así, sin más. Perderíamos las pocas esperanzas que aún guardamos en el amor. Por desgracia, mucho nos tememos que la idea ronda por la cabeza de Ron Gilbert, el creador de Monkey Island. El diseñador ha confesado que nunca consideró que ninguno de ellos fuera "el verdadero amor" del otro en una entrevista para Eurogamer.

"Originalmente y por muchas razones, nunca me gustó la idea de que Elaine y Guybrush se casaran", confiesa Gilbert en la entrevista. Una clara alusión a la boda entre ambos que tuvo lugar al final de The Curse of Monkey Island, aquella tercera parte ya sin él a los mandos. En ella la pareja terminaba contrayendo matrimonio y el programador lo ha intentado corregir en la nueva entrega, aunque por suerte, spoiler, no ha tenido éxito.

Ampliar

Gilbert admite que coquetearon con la idea del divorcio y que jugaron a separarlos, pero que obtuvieron muy mal feedback por ello en las primeras sesiones de testeo y contacto con el público. "Al principio del desarrollo su relación estaba en punto muerto. No estaban divorciados, pero definitivamente no se llevaban bien. Sin embargo, al hacer la primera prueba, la gente lo odió. Odiaban dicha decisión de manera visceral".

El diseñador ha terminado tirando la toalla y aunque admite que se han mantenido "algunos elementos" de aquella idea, "muy diferentes" de los que originalmente tenía en mente, no ha podido separar a Elaine y Guybrush debido a que generaría "muchos problemas con los fans". Al fin y al cabo hablamos de la misma comunidad que le hizo estallar por las críticas al apartado artístico de Return to Monkey Island. "Me habéis quitado la alegría de compartir nada", llegó a decir Gilbert.

Veremos en qué punto queda finalmente la relación entre ambos cuando se lance Return to Monkey Island, el nuevo capítulo de la saga, cuando llegue (más de 30 años después) a PC y Nintendo Switch el próximo 19 de septiembre. Es una pena que Gilbert no haya escuchado también a los que se quejan por el precio del juego y le recuerdan que hizo una broma en el original en la que decía, literalmente, "no pagues más de 20 pavos por un videojuego". El autor ha justificado así la decisión.

Ampliar

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9