Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Assassin's Creed quieren juegos más centrados en lugar de uno que lo haga todo

El vicepresidente editorial de Ubisoft prefiere crear juegos que se centren en aspectos concretos y en un segmento concreto de la comunidad.

Actualizado a
Los creadores de Assassin's Creed quieren juegos más centrados en lugar de uno que lo haga todo

“Quien mucho abarca poco aprieta”, dice el refrán. Por más que se intente es imposible contentar a todo el mundo. En entrevista con IGN, el vicepresidente editorial de Ubisoft, Fawzi Mesmar, ha dejado claro que ya no pretenden crear un único juego que abarque todo y que guste a todos los jugadores y seguidores de sus sagas.

Los desarrolladores quieren centrar el tiro y contentar a un segmento particular de jugadores, pero “no a todos, y eso está bien”, ha dicho. “Creemos que un juego mejor focalizado es mejor para la gente que le gusta ese tipo de videojuego”. Mesmar ha añadido que la extensión no es tanto el objetivo, sino proporcionar “una experiencia profunda que garantice que cada hora cuente”, que los jugadores perciban que su tiempo “se ha invertido bien”.

Juegos diferenciados e innovadores

La innovación será uno de los pilares principales de los productos de Ubisoft. “La innovación es uno de los puntos clave de nuestros juegos a partir de ahora”, una innovación que se puede reflejar en “un nuevo estilo de arte”, en “un nuevo enfoque dentro de un género” o incluso en “las mecánicas de juego”. La intención es que cada uno de los productos “se diferencia” con “mayores estándares de calidad”. También desean ofrecer “nuevas vías para conectar, interactuar y expresarse”.

Mesmar ha mencionado Assassin's Creed Mirage, el nuevo título de la saga, para subrayar que existen muchas clases de jugadores que pueden disfrutar de la saga. “Para los usuarios que quieran volver a las raíces estamos desarrollando un juego destinado” a este público [Mirage], y tal vez para otros que “no hayan gozado de los clásicos cuando salieron”. Al mismo tiempo, perfilan “una experiencia multijugador, una experiencia de móvil y una expercian RPG”. Según el creativo, esto es ejemplo de que la visión editorial de Ubisoft es “no hacer un único juego para todos”.

Assassin's Creed Mirage saldrá a la venta en 2023 para consolas y PC. Los proyectos de futuro son Codename Red, un RPG ambientado en el Japón Feudal, y Codename Hexe, un título que han prometido que será diferente.

Fuente | IGN

Assassin's Creed Mirage

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Mirage es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica y mundo abierto a cargo de Ubisoft Bordeaux y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive la historia de Basim, un astuto ladrón callejero que busca respuestas y justicia mientras recorre las bulliciosas calles del Bagdad del siglo IX. La antigua y misteriosa organización de los Ocultos cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado y lo convertirá en un Maestro Asesino letal.

Carátula de Assassin's Creed Mirage
7.8