Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok Now, el BeReal de TikTok: haz vídeos y fotos con las dos cámaras del móvil a la vez

TikTok presenta una nueva forma de hacer vídeos y fotos que usen la cámara trasera y la frontal del móvil.

Actualizado a
TikTok Now, el BeReal de TikTok: haz vídeos y fotos con las dos cámaras del móvil a la vez

Hay muchas formas de crear en TikTok: puedes añadir efectos, elementos de realidad aumentada, puedes hacer dúos, reaccionar a algo, un streaming, etc. Pero sigues siendo tú frente a la cámara, o lo que la cámara en sí registre. TikTok sabe que debe ofrecer cosas nuevas, porque así es como una app se mantiene en lo más alto.

Y de esto va TikTok Now, que te propone una nueva forma de crear contenido

TikTok Now

TikTok Now invita te invita a ti como usuario/a a capturar lo que estás haciendo en el momento de una forma nueva usando a la vez las dos cámaras que tiene un móvil o tablet: la cámara frontal y la trasera. De esta forma, registrarás tanto lo que estás haciendo como lo que sucede frente a ti.

TikTok quiere convertirlo en una de sus experiencias, y así funciona: la app te dará una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que haces en ese preciso momento, ya estés paseando al perro para que ambos estéis en el contenido; o haciendo ejercicio en el gimnasio; o grabando una coreo mientras alguien te está imitando.

Ampliar

La idea es que hagas una foto o subas un vídeo en el momento en que recibas la notificación, y así tu publicación estará etiquetada como que la has subido ‘a tiempo’, lo que básicamente es una ventana de sólo 3 minutos desde que recibes el aviso.

Si, es TikTok BeReal

TikTok Now estará unas semanas en pruebas, y de hecho en Estados Unidos se puede acceder a TikTok Now desde la app de TikTok, en un apartado dedicado justo al lado del botón de inicio. En otras regiones se hará de rogar aún, ya que incluso podría tener una app propia. Es la compañía la que señala en su blog que "TikTok Now puede estar disponible como una nueva aplicación".

¿A alguien le ha sonado esto de usar ambas cámaras, de hacerse fotos duales trasera y de selfi y publicarlas en el momento? Sí, porque así funciona otra de esas redes que está haciendo ruido y ofrece algo original: BeReal, una app que te reta a sacarte una foto con ambas cámaras y subirla en 2 minutos o no llegarás 'a tiempo', y mostrar qué haces en ese momento.

Las diferencias son que TikTok Now te da 3 minutos, y que a diferencia de BeReal, que sólo permite fotos, Now también permite vídeos de 10 segundos.