Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RGG Summit 2022

Así es Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, la aventura más íntima de Kiryu

Ryu Ga Gotoku Studio confirma una precuela de Like a Dragon: 8 donde conoceremos el viaje de descubrimiento personal que vive Kiryu tras Yakuza 6.

Actualizado a
Así es Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, la aventura más íntima de Kiryu

¡Sorpresa en el Ryu Ga Gotoku Summit 2022! Uno de los proyectos en paralelo a la octava entrega principal es Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, una precuela de la próxima aventura que pondrá el foco en el viaje de búsqueda personal que realizó Kazuma Kiryu tras Yakuza 6: The Song of Life. Está previsto que su lanzamiento tenga lugar en algún momento de 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Windows y Steam).

El tráiler, que puedes ver en la cabecera de esta noticia, nos permite ver al Dragón de Dojima tomar un retiro espiritual en el Templo de Daidoji, localizado en Tatebayashi, una ciudad en la prefectura de Gunma. Uno de sus mentores se dirige a él como Joryu; huir de su pasado en la mafia japonesa sigue siendo su meta como civil.

Pocos detalles conoces sobre el juego, salvo que cambiará de registro respecto a Yakuza: Like a Dragon. Podemos esperar “la aventura de acción clásica de alta intensidad” que ha ofrecido Ryu Ga Gotoku Studio en buena parte de su trayectoria. Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name rellenará los huecos argumentales del personaje tras el desenlace de la sexta y séptima entrega, respectivamente. En definitiva, todo el camino desde su retiro hasta Like a Dragon: 8. Será “un poco más corto que una entrega principal, pero extremadamente importante para el canon”.

2023, el año de Like a Dragon

El evento celebrado este 14 de septiembre marca en el calendario las próximas paradas del incombustible Ryu Ga Gotoku Studio. Comenzaremos el 2023 con la publicación de Like a Dragon: Ishin, el remake del spin-off que nunca salió de territorio asiático.

En él nos trasladamos al año 1867 en el papel de Sakamoto Ryuma, un personaje histórico en la vida real que tendrá el rostro del Dragón de Dojima. Nos encontraremos con otros personajes reconocidos de la saga en una historia renovada de cara a esta nueva versión, que correrá bajo el motor Unreal Engine 4. Llegará el 21 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Por otro lado, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name hará lo propio en los mismos sistemas más adelante en el año.

Fuente: RGG Summit 2022

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es una aventura de acción a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que sigue con las aventuras de Kazuma Kiryu, un antiguo yakuza legendario, fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia. Ahora, una persona misteriosa vuelve a meterle en problemas, por lo que debe dejar de esconderse.

Carátula de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
8.3