Un tercio de los españoles se borrarían de Internet, ¿es tu caso también?
Una encuesta de la empresa de ciberseguridad NordVPN señala que un 29% de los residentes en España están hartos.
Hay quien no le importa que su nombre y sus datos circulen por la red, ni tampoco la publicidad personalizada que se saca de ese ‘espionaje’ constante que cada aparato que tenemos en casa, empezando por el móvil, hace de nosotros/as. Pero hay quien se está hartando de la realidad actual que se vive en esta época 3.0, de que recopilen sus datos sin permisos. Y más gente de la que creemos le gustaría poder borrarse de Internet si pudiera.
Al menos, un tercio de los españoles lo querría.
Adiós a Internet
¿Te borrarías de Internet si pudieras? Si piensas que sí, no estás solo. Según un nuevo estudio de la empresa de ciberseguridad NordVPN, un 91% de la población total de España -que es 47,43 millones de personas- tiene acceso y se conecta habitualmente de forma online. Y de estos, un 29%, lo que equivale a un tercio de casi toda la población española, elegiría borrarse del ciberespacio si pudiera hacerlo.
Esto se debe a que el 44% dijo sentirse utilizado porque las empresas recopilan sus datos en para obtener un beneficio, y el 35% dijo sentir que alguien acabará hackeando sus dispositivos. Asimismo, otro 35% dijo que no tiene ninguna razón para que su nombre circule por la red. Según los resultados de la encuesta realizada a 800 españoles, el 46% dijo que su información financiera personal es su prioridad a la hora de borrar sus datos en internet. Otros aspectos que les preocupan a los españoles son:
Miedo al pirateo
La encuesta demostró que mantener la información personal segura en internet es la clave de la felicidad en línea, ya que el 69% de los españoles lo que más temería es que un hacker (o un tercero malintencionado) accediera a sus datos financieros, mientras que el 37% dijo que a "los textos y correos electrónicos", el 34% teme que se divulguen las cuentas de las redes sociales, el 31% la información médica y, finalmente, el 26% su vida sexual.