Cómo solucionar los problemas de descarga de iOS 16
Si quires tener ya iOS 16 te contamos cómo instalarlo y solucionar los problemas que pueden surgir durante la descarga.
Para todos los usuarios de un iPhone ha llegado uno de los momentos más importantes del año: la renovación del sistema operativo de tu móvil. Esto supone una vez al año para todos los que tienen en sus manos un terminal de la manzana mordida, pero en ocasiones puede que tengas algún que otro problema que solucionar a la hora de descargar iOS 16. Si es el caso también te ayudamos a solucionarlo.
Así se instala iOS 16
Llega el momento predilecto del año para todos los usuarios de un teléfono de la manzana mordida. Y es que la gran mayoría han preparado su teléfono durante las últimas semanas para que la instalación de iOS 16 llegue a buen puerto como muchos esperan. Lo cierto es que no necesitarás nada más allá de un teléfono compatible así como el espacio libre necesario para la descarga y posterior actualización del dispositivo.
Si cumples con estos requisitos, además de tener el dispositivo conectado a Internet, tendrás la posibilidad de instalar el nuevo sistema operativo. Llegados a este punto, solo tendrás que irte al apartado de los ajustes para que pulses en el apartado de las actualizaciones con el fin de comenzar todo el proceso. Por supuesto, recuerda que tu teléfono puede quedar inoperativo durante el tiempo que estés trabajando, por lo que ten paciencia.
¿Cómo solucionar los problemas de descarga de iOS 16?
Esperamos que no tengas ningún problema durante el procedimiento de instalación y descarga de iOS 16. Apenas en unos minutos tendrás el nuevo sistema operativo de Apple funcionando en tu teléfono, o eso debería pasar. Y lo decimos así porque puede que en un momento determinado el procedimiento falle y te toque hacer algún tipo de ajuste en tu terminal.
Si eso te llegase a pasar debes revisar alguno de los puntos críticos más habituales como es la cobertura de tu teléfono así como la batería. Y es que necesitarás una conexión para la descarga y al menos un 50% de la pila llena para proceder. Si no cumples una de estas dos es posible que la actualización falle, así que carga antes tu iPhone y asegúrate e que hay conexión.
Otra cosa que necesitarás es paciencia. Esto no tiene nada que ver con el terminal, pero es que los primeros días las descargas pueden ser más lentas. Esto se debe a la saturación de los servidores de la propia compañía, los cuales no pararán de recibir multitud de solicitudes para servir el software.
Si todo falla, reinicia el terminal
Esperamos que no tengas que llegar a este punto, pero puede que si todo lo anterior falla es porque tu dispositivo se ha quedado atascado. Esto es un problema para todo usuario, así que lo mejor que te podemos recomendar en esos casos es que reinicies el dispositivo para empezar de nuevo.