Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previo

Warlander presenta su caótica estrategia MOBA en tercera persona

Un multijugador medieval que pide trabajo en equipo

Warlander presenta su caótica estrategia MOBA en tercera persona

A partir de hoy comienza la beta abierta de Warlander. Este título free-to-play que combina aspectos de juego multijugador en equipo, con elementos de MOBA en un ambiente medieval, donde el objetivo es destruir el castillo contrario, estará disponible en PC a través de Steam. Previo a la llegada de su beta abierta, tuvimos la oportunidad de jugarlo un poco y conocer a detalle de qué trata.

Enfrentamiento medieval

Como mencionamos, esta entrega mezcla elementos de los MOBAs junto con una perspectiva en tercera persona y trabajo en equipo. El título desarrollado por Toylogic y distribuido por PLAION nos coloca en uno de dos equipos donde nuestro objetivo es claro, destruir el castillo rival. Esto se logra a través de una mezcla de diferentes clases, especialidades, trabajo en equipo y hasta poderes que bien combinados nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Por ahora, el juego cuenta con combates entre dos equipos, que fue lo que pudimos jugar, y otro modo en que el combate sube hasta 5 equipos enfrentándose en un mismo mapa.

Durante nuestra prueba, logramos jugar un par de partidas donde pudimos conocer un poco más a fondo cómo funciona el juego. Desde el inicio, queda claro que se tiene una serie de arquetipos de personajes, que van desde los guerreros enfocados en el ataque pesado, como la defensa, los clérigos que mezclan ataque con magia de apoyo, así como los Magos, quienes usan su magia para atacar grandes grupos y sabotear las armas de asedio del equipo contrario.

Ampliar

Cada uno de estos personajes tiene sus propios poderes, muy de acuerdo a lo que podemos esperar de cada clase. Con el clérigo, por ejemplo, utilizando magia para colocar una pared de piedra que puede servir para detener a un grupo enemigo, el guerrero teniendo un ataque de carga hacia los enemigos o el mago lanzando un conjuro de rayos.

Los personajes pueden irse mejorando conforme vayamos avanzando en el juego. La idea es que prepares un grupo de hasta 6 personajes para irlos utilizando a lo largo de la partida. Lo interesante es que puedes crear versiones más poderosas de alguna de estas clases, con atributos, items e incluso diseños o cargas distintas. Sin embargo, el giro es que no puedes saltar desde el principio con tu personaje más poderoso, sino que tenemos que ir generando puntos a lo largo de la partida, ya sea venciendo enemigos o tomando puntos de la base enemiga para poder desbloquear estos personajes.

Ampliar

El caos de la batalla

Ahora bien, el título tiene la función de dividir a los dos equipos en distintos grupos de hasta 4 jugadores. Cada equipo tiene un comandante, quien será el encargado de dar estrategias e instrucciones al resto de los jugadores. Al inicio de cada partida, cada equipo tiene una responsabilidad, habrá quienes se dediquen a atacar las bases enemigas, mientras que otros pueden quedarse en la base para intentar defenderla. Aquí es donde el caos comienza a surgir, porque más que una regla, se trata más de una sugerencia, y aunque al principio puedes quedarte en la base, también es necesario apoyar al resto del equipo para ir comenzando a empujar y obtener territorios.

Además de estar utilizando magia y armas para ir obteniendo los puntos estratégicos de nuestros enemigos, también podremos ir utilizando armas de asedio desde nuestras murallas o diferentes puntos del mapa. Estas no están desde un principio, y necesitan irse construyendo; al terminar de armar una de estas -como es el caso de una ballesta gigante- podemos ir mejorándola para subir sus puntos de daño como su distancia.

Además de esto, habrán grandes poderes que podremos invocar para atacar la base enemiga. Uno de los poderes que vimos y utilizamos fue la caída de meteoritos, como si una lluvia apocalíptica se tratara. Esta toma tiempo para invocar, por lo que si logras detectar al jugador enemigo que la trae, puedes llegar a detenerlo, e incluso hacerte de esta para hacer un gran daño a la base rival.

Ampliar

Por ahora, queda esperar a volver a jugar esta propuesta y ver cómo reacciona la comunidad de jugadores ante este título.

Warlander

  • PC
  • RPG
  • Acción

Warlander, desarrollado y editado por Clock Drive Games para PC, es un RPG de acción ambientado en un mundo fantástico protagonizado por un guerrero resucitado que busca venganza.

Carátula de Warlander