Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo juego de Marvel y Amy Henning (Uncharted): analizamos el tráiler

Como una de las máximas responsables del éxito de Uncharted, se espera mucho de este juego para Disney con superhéroes de Marvel.

Actualizado a
El nuevo juego de Marvel y Amy Henning (Uncharted): analizamos el tráiler

Filtrado antes del Disney & Marvel Games Showcase, eso no hizo más que aumentar la expectación del respetable por este juego que se mantiene en el misterio. Lo que pudimos ver en el tráiler oficial no pasó de cinemática. Aun así, lo desvelado nos permite realizar una primera aproximación sobre lo que está por venir. Veamos qué nos aguarda en el nuevo proyecto de la laureada y respetada Amy Hennig. Diseccionamos segundo a segundo lo visto en el tráiler.

Capitán América vuelve a las trincheras

El tráiler de este juego todavía sin nombre nos coloca en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial. Es invierno y las calles aparecen nevadas. Empieza a sonar la canción We´ll Meet Again, un clásico de 1939 popularizado por Vera Lynn que se convirtió en un himno a la esperanza para soldados y familiares en aquellos oscuros años.

Una panorámica recorre lentamente una mesa. En ella, revistas de la época, panfletos, una luger (la característica pistola que portaba el ejército nazi), una radio y documentos clasificados junto a una gorra militar, ambos dos con el símbolo de Hydra (¡Hola Cráneo Rojo!). La canción se difumina entre una cacofonía bélica y la imagen del escudo del Capitan América con varios arañazos en paralelo. Cambia el plano y de las sombras vemos aparecer al Capitán America seguido de Pantera Negra (un antepasado del Rey de Wakanda que conocimos en la película, se entiende).

La imagen final nos muestra una ilustración de París a la izquierda y un extraño paraje selvático con modernas construcciones que bien podría ser Wakanda. En medio, los dos héroes mencionados con uniformes propios de la época acompañados de dos personajes en los extremos, lo que parece un soldado norteamericano a la izquierda y una guerrera de Wakanda a la derecha. ¿Podremos alternar el control entre ellos según la misión? ¿Se trata de Amy Hennig incursionando por primera vez en el multijugador cooperativo? Sea como fuere, la contundente frase final termina por fijar el marco de la acción:

Ampliar

Hay muchas esperanzas puestas en este juego. Amy Hennig debería ser una apuesta segura. Todos estamos deseando que esta directora y guionista vuelva a ejercer su magia. ¿Os gustaría algo parecido a lo que hizo en Uncharted, con esa fuerte carga narrativa y de acción? Y lo que es más importante una vez visto el escudo del capi en el tráiler: ¿Qué zarpa puede dañar una aleación de vibranium, las de Black Panter o existe algún secreto más por desvelar? Hagan sus apuestas.