BeTech: noticias de tecnología

COMPARATIVA

Las diferencias entre el Apple Watch Ultra y Series 8: de 400 a mil euros

¿Tienes dudas sobre cuál es el Apple Watch que quieres este año? estas son las diferencias más destacadas entre el Apple Watch Ultra y Series 8.

0
watch ultra

Apple ha tenido un día muy ajetreado con la presentación de sus nuevos dispositivos móviles. Su Keynote 2022 ha estado llena de dispositivos con los que los usuarios llevaban meses esperando y por fin ya los conocemos. Los de Cupertino tardarán otro año en presentar nuevos dispositivos, pero hoy por hoy vamos a analizar y comparar las diferencias entre el Apple Watch Ultra y Series 8.

Renovar y potenciar

Este es el espíritu que impera en todos los fabricantes de dispositivos móviles. Cada año buscan la mejor manera de mostrar al público todas las novedades en las que ha trabajado durante ese curso. Y eso es lo que ha hecho Apple durante su último evento de lo que va de año. Ya conoces a los nuevos entre el Apple Watch Ultra y Series 8, pero puede que te preguntes cuáles son las grandes diferencias entre uno y otro modelo.

Por supuesto, los nombres dan muchas pistas sobre los dos aparatos y ya dejan patente que uno tendrá mejores características que otro. Esto no significa que uno sea mejor que otro, ya que son contemporáneos y disponen de funciones muy similares.

Diferencias externas entre el Apple Watch Ultra y el Series 8

Como te decíamos al principio, hay diferencias entre los dos nuevos dispositivos de la manzana mordida. Y el primer punto de partida lo tenemos echando un vistazo a ambos aparatos por fuera. Y es que nada más ver el Apple Watch Ultra y el Series 8 encontrarás diferencias importantes. El primero de todos es el cristal que cubre la pantalla de ambos terminales.

Diferencias externas

El Apple Watch Series 8 es el que tiene en sí un cristal convexo que se funde con los bordes biselados del aparato. Por su parte, el Apple Watch Ultra presenta un cristal plano que queda al ras de la estructura externa del dispositivo, una que tiene una protuberancia en el lado derecho donde se coloca uno de los botones además de una cobertura de la corona circular del dispositivo.

De hecho, en el lateral izquierdo hay otra diferencia interesante. Y es que mientras que la renovación del modelo clásico muestra aquí las aberturas lineales del altavoz, el modelo Watch Ultra condensa el altavoz en uno redondeado justo encima de un nuevo botón con que se puede acceder con rapidez a diferentes funciones del dispositivo a elección del usuario.

Otra de las características importantes que diferencian uno de otro aparato es su construcción. Y es que esto es clave para dotarlos de unas u otras características. Y es que el Series 8 te lo puedes llevar para nadar y tiene una resistencia IP6X, exactamente las mismas que el Watch Ultra, pero añade su certificación MIL‑STD 810H. Esto es indicativo de un terminal que está a la altura de circunstancias ambientales extremas de frío y calor, algo que no aguanta el modelo clásico y mucho menos el SE.

Dos terminales muy similares en funcionamiento

Si lo que te estás preguntando es si hay alguna diferencia entre el Watch Ultra y el Watch Series 8 de Apple tenemos una noticia que darte: ambos tienen casi las mismas. Nos explicamos, ya que con la hoja técnica de Apple encontramos las notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja, el sensor de temperatura recién estrenado, la conexión móvil, WatchOS 9 con todas las características disponibles con la nueva Brújula y la app Entrenos. La única diferencia nos la encontramos en el sistema de emergencia SOS, donde el Watch Ultra dispone, además del sensor de caídas y accidentes, una sistema Sirena de 86 decibelios para captar la atención.

Si me quiero comprar uno ¿elijo el Watch Series 8 o el Watch Ultra?

Con todo lo que te hemos contado puede que tengas más o menos claro qué modelo necesitas. Pero si la duda te asalta, cosa que entendemos si piensas renovar tu aparato, puede que todo se resuma en cuánto quieres gastar. Así es, porque de 400 a 1.000 euros hay todo un abismo. Apple ha concebido el Watch Ultra pensando en los usuarios deportistas profesionales o que trabajan en condiciones muy extremas y exigentes que no tienen nada que ver con el uso típico de este dispositivo. Esto ya queda a tu elección, ya que tendrás que valorar si el precio que quieres pagar por el aparato se ajusta a tus necesidades.