BeTech: noticias de tecnología

APLICACIONES

Ya no puedes usar Google Hangouts en Android: la app ya no está operativa

La aplicación de Hangouts se cerrará definitivamente en noviembre. Ahora mismo ya no tiene servicio en Android.

0
Ya no puedes usar Google Hangouts en Android: la app ya no está operativa

Si usas Hangouts de Google, seguro que estás al tanto de su cierre. Google anunció hace prácticamente dos años que su app Chat estaría disponible para todos, ofreciendo a los usuarios de sus servicios seguir utilizando Hangouts o actualizarse a Google Chat, que está disponible como aplicación propia o dentro de cliente de correo Gmail.

Y es que los planes de Google son los de retirar Hangouts en favor de Chat para aprovechar sus funciones y su integración con otros productos del ecosistema Workspace, como la compañía explica en su blog oficial. Por tanto Hangouts dejará de estar operativa definitvamente en noviembre. Aunque ya ha dejado de estarlo en varios servicios

Ya no puedes usar Google Hangouts en Android

A principios de julio pasado, el servicio dejó de funcionar ya en algunos dispositivos iOS y Android. Ahora, la 'app' de Hangouts ha dejado de estar operativa definitivamente en todos los dispositivos Android. Por un lado, ha desaparecido de la tienda Play Store, que ahora redirige al usuario al servicio Chat. Por otro, aquellos que la tuvieran descargada previamente son incapaces de iniciar sesión en ella desde su teléfono.

La propia 'app' de Hangouts recuerda al usuario que Google Chat ha reemplazado sus servicios y que debe utilizarla, desde Gmail o descargando la aplicación por separado, si quiere seguir accediendo a sus conversaciones.

Solo en versión web

Por el momento, la versión web de Hangouts es la única forma de poder acceder a este servicio. Al menos, hasta el 1 de noviembre, fecha límite en la que dejará también de estar disponible. Para facilitar el paso de una a otra aplicación, Google inició la migración de Hangouts a Chats en 2021, permitiendo la transferencia de las conversaciones, los contactos y el historial, algo que se puede hacer con ayudar de Takeout, la herramienta de descarga de datos de la compañía.

Este proceso de transferencia estará disponible hasta el mes de noviembre, cuando Hangouts dejará de estar disponible.

Cómo activar Google Chat desde Gmail en PC

  1. Abre Gmail en el ordenador
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración > Ver toda la configuración.
  3. En la parte superior, haz clic en Chat y Meet.
  4. Haz clic en Google Chat > Guardar cambios.

Cómo activar Google Chat desde Gmail en móviles

  1. Abre la app de Gmail
  2. En la esquina superior izquierda, presiona Menú >Configuración.
  3. Elige una cuenta para habilitar Google Chat.
  4. En "General", junto a "Chat", activa Mostrar las pestañas de chat y espacios.