Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: precio, especificaciones, colores, fecha de lanzamiento y la Dynamic Island

Apple presenta sus dos smartphones más avanzados y potentes. Y resideña el notch con su nueva Dynamic Island.

Actualizado a
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: precio, especificaciones, colores, fecha de lanzamiento y la Dynamic Island

De dos en dos, así es como Apple ha presentado su nueva gama iPhone, que de nuevo está compuesta por 4 modelos -al igual que la anterior iPhone 13. Y tal y como las filtraciones de semanas previas se encargaron de anunciar, los modelos Pro del iPhone 14 presentan un rediseño del notch, el elemento más icónico de los iPhone del último lustro.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Pero no es sólo una reducción de pestaña, sino una reinvención bajo el concepto Dynamic Island, una mezcla de hardware y software que a buen seguro va a definir a las versiones Pro de los móviles Apple durante los próximos años.

Ampliar

Acero, Vidrio y Super Retina

Manteniendo el mismo diseño del iPhone 13 en cuanto a aspecto general, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen un chásis hecho en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado en cuatro colores, con Ceramic Shield en la parte delantera, más resistente que cualquier vidrio de smartphone y que protege al terminal frente a derrames y accidentes gracias a la resistencia al agua y el polvo. Ambos modelos montan una nueva pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas para el iPhone 14 Pro y de 6,7'' para el 14 Pro Max, con ProMotion y la tecnología de pantalla siempre activa, implementada por primera vez en un iPhone, lo que es posible gracias a la nueva frecuencia de actualización de 1 Hz y múltiples tecnologías de consumo eficiente.

Así, la nueva pantalla de bloqueo es más útil porque la hora, los widgets y las actividades en directo se pueden consultar de un vistazo. La pantalla avanzada también ofrece el mismo pico de brillo HDR que el Pro Display XDR, y el brillo máximo en exteriores de un smartphone: hasta 2.000 nits, es decir, el doble que el iPhone 13 Pro. 

El nuevo notch

Tal y como señalaban todas las filtraciones, los modelos Pro del iPhone 14 recortan el característico 'notch' superior, Apple ha movido el sensor de proximidad detrás de la pantalla, y las notificaciones ahora saldrán de la muesca en una animación. Y es que lejos de ser simplemente un detalle estético, Apple ha innovado con una mezcla de software y hardware, llamando a este sistema Dynamic Island o la Isla Dinámica. Las notificaciones y las alertas se adaptarán y se moverán alrededor de la muesca en forma de píldora, y Apple se está inclinando realmente en cómo anima y utiliza el sistema para las nuevas notificaciones.

Ampliar

Este notch + software incluye widgets de actividad en vivo que cobran vida y animaciones y controles para la música. Al deslizar el dedo para ir a casa, las tareas de fondo, como la reproducción de música, se trasladarán a la zona de la Dynamic Island.

Dynamic Island

Tanto el iPhone 14 Pro como el 14 Pro Max incluirán una pantalla siempre activa: la Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. Con la incorporación de Dynamic Island, la cámara TrueDepth se ha rediseñado para ocupar una superficie menor de la pantalla.

Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas. Además, también pueden sacar partido a Dynamic Island las apps de terceros de iOS 16, como marcadores deportivos y viajes compartidos con actividades en directo.

Ampliar

El primer iPhone con una cámara de 48 megapíxeles.

La gama Pro integra por primera vez una cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel que se adapta a la foto que se está tomando. Además, ofrece estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. Para la mayoría de las fotos, el sensor Quad Pixel combina cada cuatro píxeles en un único píxel grande equivalente a 2,44 µm. Así se consiguen unas fotos increíbles con poca luz y un tamaño muy práctico de 12 Mpx. El sensor Quad Pixel también hace posible un teleobjetivo de dos aumentos que usa los 12 megapixeles intermedios del sensor para hacer fotos en alta resolución y vídeos en 4K sin zoom digital.

Esto ofrece calidad óptica a una distancia focal habitual, una opción genial para prestaciones como el modo Retrato. El sensor Quad Pixel también es muy interesante para los profesionales, ya que optimiza los detalles en ProRAW. Gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático diseñado a medida para el sensor Quad Pixel, ahora el iPhone dispara en ProRAW a 48 Mpx con un nivel de detalle sin precedentes y abre nuevas posibilidades creativas a los usuarios profesionales.

Ampliar

Photonic Engine

Con un nombre digno de elemento de Star Trek, Apple ha implementado la potencia del chip A16 Bionic para que eche una mano en el módulo de fotografía a través del Photonic Engine, que mejora de forma excepcional los resultados en situaciones de luz baja a media en todas las cámaras a través de una estrecha integración del hardware y el software: hasta el doble de rendimiento en la cámara principal, hasta el triple en el ultra gran angular, hasta el doble en el teleobjetivo y hasta el doble en la cámara TrueDepth.

Esta mejora de la calidad que aporta Photonic Engine es el resultado de aplicar las ventajas de Deep Fusion en una fase anterior del procesamiento de la imagen, lo que permite ofrecer un nivel de detalle extraordinario, mantener unas texturas sutiles, mejorar el color y retener más información de las fotos.

  • Un nuevo ultra gran angular de 12 Mpx con píxeles de 1,4 µm, que permite capturar imágenes más nítidas y detalladas, y mejora las prestaciones de la fotografía macro.
  • Un teleobjetivo mejorado con zoom óptico de tres aumentos.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1,9 que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz. Estrena el enfoque automático, enfoca incluso más rápido con poca luz y hace fotos de grupo a más distancia.
  • Un nuevo flash True Tone adaptativo rediseñado por completo con un conjunto de nueve LED que cambian el patrón en función de la distancia focal elegida.
  • Toda la potencia de la fotografía computacional, como el modo Noche, HDR Inteligente 4, el modo Retrato con Iluminación de Retratos, el modo Retrato en modo Noche y Estilos Fotográficos para personalizar cada foto, además de Apple ProRAW.
  • Un nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.
  • El modo Cine, ahora disponible en 4K a 30 f/s y en 4K a 24 f/s.
  • Procesos profesionales para vídeo, incluidos ProRes y grabación en HDR con Dolby Vision de principio a fin.

A16 Bionic

El chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max viene con una nueva CPU de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia que lo hace hasta un 40% más rápida que la competencia y ejecuta tareas exigentes con fluidez. La GPU acelerada de 5 núcleos del chip A16 Bionic ofrece un 50% más de memoria y es perfecta para apps y juegos de gran carga gráfica. Además, el chip incluye un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de procesar casi 17 billones de operaciones por segundo. El chip está hecho para combinar rendimiento y ahorro energético, y ofrece mejores resultados con un gasto de energía mucho menor que el de la competencia.

Y como decimos, las cámaras de los nuevos iPhone Pro hacen uso de la potencia del A16 Bionic.  La CPU, la GPU, Neural Engine y el procesador de señal de imagen se integran a la perfección para ofrecer su potencia al nuevo hardware de la cámara y ejecutar hasta 4 billones de operaciones por foto.

Detector de Accidentes

Toda la gama del iPhone 14 estrena prestaciones de seguridad nunca vistas en un móvil antes que permiten pedir ayuda a los servicios de emergencia cuando más se necesite. Al igual que los nuevos relojes Apple Watch Series 8 y Ultra, gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, la detección de accidentes del iPhone ahora puede detectar una colisión grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia si un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone.

Ampliar

Estas prestaciones se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono, que puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de coche graves.

Ayuda SOS vía Satélite

La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados a la perfección con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o wifi. Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone muestra algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le indica dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite.

El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario. Esta revolucionaria tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la prestación Buscar si no hay conexión de datos móviles o wifi. De este modo, pueden hacer senderismo o acampar de forma más segura en zonas sin cobertura. El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito durante dos años, pero no sabemos si Apple lo estrenará fuera del continente americano.

Ampliar

iOS 16

Diseñado para sacar el máximo partido a las nuevas prestaciones del iPhone 14 Pro, iOS 16 cuenta con una pantalla de bloqueo rediseñada, además de nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. La pantalla de bloqueo es más personal, elegante y útil que nunca, con un artístico efecto multicapa que muestra delante de la hora imágenes de sujetos obtenidas de fotos, y widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla ofrece una gran variedad de opciones, como colecciones de Apple, un fondo de pantalla Tiempo que va cambiando según las condiciones meteorológicas del día, un fondo Astronomía con vistas de la Tierra, la Luna y el sistema solar, y muchas más.

Con Mensajes, ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante. Con la Fototeca Compartida de iCloud es aún más fácil compartir una colección de fotos con la familia. Texto en Vivo amplía sus prestaciones, y ahora puede reconocer texto incluido en vídeos y ejecutar con rapidez diversas tareas, como convertir divisas, traducir textos y más. Además, con Buscador Visual ahora se puede mantener pulsada la imagen del sujeto de una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

Impacto mínimo en el medio ambiente

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se han diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental, utiliza tierras raras cien por cien recicladas en todos los imanes, incluidos los empleados en MagSafe, y wolframio cien por cien reciclado en el Taptic Engine. Además, ambos modelos llevan estaño 100 % reciclado en la soldadura de varios circuitos impresos, y oro 100 % reciclado en el revestimiento de diversos circuitos impresos y en el cableado de todas las cámaras. El embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes para 2025.

Ampliar

Precio y colores

 Con versiones en 4 colores, morado oscuro, plata, oro y negro espacial, estos son los precios y fechas de cada modelo, que se podrán reservar a partir del 9 de septiembre

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 Pro por 54,96 € al mes durante 24 meses o 1.319 € sin renovación en apple.com/es/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store.

Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 Pro Max por 61,21 € al mes durante 24 meses o 1.469 € sin renovación en apple.com/es/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store.