Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Meristation

Youtube

MachikaYT la arquitecta que construyó su marca de ropa gamer

Conocimos a fondo a la Youtuber que ha patentado su propio estilo con prendas dedicadas a su comunidad

Actualizado a

MachikaYT la joven Youtuber oriunda de La Paz, Baja California en México, es una de las creadoras de contenido e influencers más versátiles e influyentes de la región. Como parte de nuestra serie de entrevistas con motivo de nuestro 25 aniversario, platicamos con ella para poder conocerla más a fondo.

Una gamer que se formó en la Nintendo 64

Como suele suceder en muchas familias latinoamericanas, Machi tuvo un acercamiento a las consolas gracias a los regalos que le hacían a su hermano en sus cumpleaños. Siendo una pequeña espectadora, también le permitieron jugar misiones y cuando empezaron los títulos muiltijugador, compitió con su familia para terminar de forjarse.

Zelda: Ocarina of Time es uno de sus juegos favoritos

Acompañando a su hermano dentro de la épica aventura de Nintendo, fue que se enamoró del argumento, ya que este le permitía jugar por momentos para compartir el juego.

Una videojugadora versátil

Machika ha jugado títulos como Halo, Super Smash Bros, Street Fighter, Mortal Kombat y su preferencia suele estar anclada al gusto que tenga en ese momento.

Tiene su propia línea de ropa

No obstante, de generar contenido donde prueba distintos tipos de ropa, la creadora de contenido también nos compartió cuál es su criterio al momento de diseñar las prendas que vende dentro de su página web y sobre todo, cómo busca que sea ropa para todos, pensando siempre en la comodidad. También nos reveló el origen de su colección llamada “ángeles y demonios”, misma que ha sido inspirada en el sobrenombre con la que ella ha bautizados a sus “angelitos”.

Como parte de esta sección en Meristation nos hicimos tanto de una playera, como de una hoddie de su lineal, corroborando todo lo que ella comentó sobre lo tipos de tela y la comodidad.

La evolución de la ropa para gamer

Durante la charla pudimos conocer su punto de vista sobre el tipo de prendas que se comercializan actualmente con el enfoque a los geeks o gamers, tocando temas como el hecho de que ahora las marcas grandes han echado mano de licencias de videojuegos.

Free Fire es uno de los videojuegos predilectos de MachikaYT

Aunque la Youtuber nos platicó de su afición a Clash Royale por la practicidad de poder jugarlo en móviles y el reto estratégico del título desarrollado por Supercell. También nos reveló que le gusta jugar en las series que organizan los creadores de contenido con Minecraft, así como su preferencia por League of Legends, uno de los primeros juegos que utilizó para hacer sus streamings.

Cree que el futuro de los videojuegos estará en la nube

Nuestra invitada compartió su creencia de que el destino de la categoría será como en las películas, donde literal nos podamos poner un casco para transportarnos a mundos virtuales como de Ready Player One.

Una arquitecta-gamer

Parte de sus talentos están en sus conocimientos de arquitectura, mismos que le ayudan a ver con otra perspectiva los mundos virtuales como el del videojuego de Mojang Studios.

La constancia es parte del secreto

Al final de la entrevista, Machi nos confesó parte de la fórmula de su éxito y la manera de seleccionar sus contenidos, aunque lo mejor en definitiva fue su mensaje final hacia la comunidad de mujeres dentro de esta industria.

En la actualidad MachikaYT tiene más de 12 millones de seguidores en TikTok y 4 millones de suscriptores en Youtube, misma cantidad que replica tanto en seguidores de Instagram como de Facebook.

Free Fire

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Acción

Free Fire es un título de acción tipo battle royale a cargo de Garena para iOS y Android. Cada juego de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Podrán conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflajearse en el pasto. Embosca y caza, solo hay un objetivo: sobrevivir.

Carátula de Free Fire