Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DALL-E ya es capaz de imaginar el resto de un cuadro

La inteligencia artificial es capaz de imaginar por completo el escenario de un pequeño cuadro.

Actualizado a
DALL-E ya es capaz de imaginar el resto de un cuadro

Son muchos los desarrolladores de programas de inteligencia artificial que hay en el mundo. Algunas de ellas ya funcionan en muchos dispositivos como es el caso de los asistentes virtuales que son capaces de realizar todo tipo de acciones por ti desde el teléfono, mando o altavoz. Pero hay una IA que ha llamado la atención de los usuarios en los últimos meses y es DALL-E, la cual ya es capaz de imaginar y reproducir el resto de un cuadro pequeño.

DALL-E reproducirá un cuadro más grande a partir de uno pequeño

Uno de los programas más importantes de los últimos meses ha sido DALL-E. Esta inteligencia artificial ha sido capaz de mostrar al mundo de lo que es capaz en términos artísticos. Con un par de palabras el sistema se ponía manos a la obra y te sacaba varios dibujos con lo que habías puesto. No esperes que la calidad sea asombrosa, pero en algunos casos daba en el clavo con lo que se estaba pidiendo.

El caso es que con el tiempo se ha llegado a un punto en que los usuarios pueden practicar algo que han denominado Outpainting. Esta práctica tiene por objetivo hacer lo que te contábamos en el titular de este artículo: imaginar el resto de un cuadro. Las proporciones de este son variables, pero como puedes ver en el tuit se logran sacar diferentes partes del cuadro con unas indicaciones.

Y si, has leído bien, la inteligencia artificial necesita de indicaciones humanas para continuar el cuadro que has elegido de fondo. Como se puede observar, los autores van seleccionando diferentes sectores en blanco con los que el usuario describe lo que se tiene que ver. Poco a poco el nuevo cuadro tomará forma y pueden salir desde continuaciones más realistas hasta verdaderas locuras.

Esto dependerá de lo que la persona busque, desde ampliar la sala de los perros jugando al póker hasta darle a la Mona Lisa un nuevo fondo un tanto rocambolesco como en la imagen que te hemos proporcionado hace un momento.

Como dice el blog de los desarrolladores, esta nueva característica ya está en pleno funcionamiento, por lo que todo aquel que disponga de DALL-E tiene esta función ya disponible para su uso en ordenadores.