Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android 14 tendrá soporte con conectividad por satélite

Google ya prepara la conectividad por satélite para el sistema operativo del 2023.

Android 14 tendrá soporte con conectividad por satélite

Todos estamos acostumbrados a tener en nuestras manos lo último en los servicios de telecomunicaciones que estén disponibles en el mercado. Por supuesto, cada quien tiene sus diferentes preferencias y es cierto que también depende de las diferentes ofertas que hay en el mercado de las teleoperadoras. Pero tienes que saber que existen más opciones como la conectividad por satélite del que Android 14 tendrá soporte.

Android 14 tendrá opción de conexión

Tener una mejor conexión depende de muchos factores. Sobre todo son los geográficos los que limitan más la expansión de la señal y no son pocos los que recurren a la conexión por satélite para recibir cobertura cuando y donde quieran. Algunas compañías llevan años ofreciendo este servicio, pero es ahora cuando los de Mountain View quiere poner más énfasis en esta característica.

Resulta que la firma americana ha dado una importante noticia al mundo a través de la cuenta de nada menos que el vicepresidente de plataformas y ecosistemas de Google, Hiroshi Lockheimer. Él ha sido el que ha puesto énfasis a la importancia de la llegada de esta característica al mercado de los teléfonos que a día de hoy están en una segunda línea.

Hablamos de los teléfonos satelitales, unos dispositivos específicamente pensados para que funcionen con esta conectividad. Lo que pasa es que hasta ahora eran los propios fabricantes los que tenían que añadir esta funcionalidad ya no solo a nivel de software, también a través de hardware con una antena que hacía que el teléfono fuera aparatoso y (admitámoslo) feo a diferencia del resto de los terminales que hay en el mercado.

Pensado para los teléfonos de 2023

Google se ha querido poner las pilas en un momento donde la cobertura por satélite es cada vez más importante. La compañía sabe que tarde o temprano habrá más demanda y eso lo estamos viendo con la inminente llegada de Starlink y de los esfuerzos de Elon Musk por ofrecer esta tecnología para cada vez más usuarios.