BeTech: noticias de tecnología

PIXEL

Google Pixel 7a: filtrados los primeros detalles del terminal

Los primeros detalles sobre el nuevo terminal de Google van enfocados al uso de un nuevo sistema de audio más eficiente.

0
Google Pixel 7a: filtrados los primeros detalles del terminal

Google ha demostrado que es una de las compañías más importantes a la hora de construir un teléfono. El software es una de las partes más importantes, desde luego, pero un buen hardware que lo acompañe también es importante. Y si juntamos las dos premisas hoy tenemos una cosa que contarte con la llegada de los primeros detalles del Pixel 7a.

Un primer vistazo al Pixel 7a

El teléfono Google Pixel 6a ha llegado hace no mucho al mercado, con unas características algo recortadas que su hermano mayor pero muy competente. Pero en el mundo de la telefonía se aplica eso de ‘a rey muerto, rey puesto’ dando a entender que cuando ya se presenta un nuevo terminal ya se está pensando en cómo va a ser su sucesor. Tanto es así que ahora estamos pensando en el Google Pixel 7a.

Por lo que cuenta Phone Arena, sería la propia firma la que habría dado algunos de los detalles del dispositivo. Resulta que se ha filtrado una conversación de algunos trabajadores de la compañía respecto al estándar Bluetooth LE Audio. Se trata de una función muy interesante con la que mejorar la eficiencia energética del terminal al usar accesorios de audio, como son los auriculares.

Mejores funciones de audio

De momento, estas son las pequeñas novedades que vamos sabiendo del Google Pixel 7a. Por supuesto, también se espera que los codecs de audio más novedosos queden dentro del uso del terminal . También se esperan grandes mejoras que seguramente valoren el resto de los usuarios amantes de la música.

Lo mejor de todo es que este estándar es mucho más eficiente a nivel energético que los anteriores dotando de una buena conectividad y calidad de transmisión usando menos energía entre el teléfono y el dispositivo.

De momento, esto es lo que se sabe del terminal que seguirá la estela del Google Pixel 7, un dispositivo que también estará presente en el último trimestre del año. Tenemos muchas ganas de conocerlo, pero tendremos que esperar al mes de octubre o noviembre para tener la presentación de estos aparatos.