Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Castolo mejor que Maradona: ya disponible el documental sobre la leyenda de PES

La UEFA Champions League, LaLiga y la Copa del Mundo de Fútbol están bien, pero no existe momento más memorable que Castolo levantando la Liga Máster.

Actualizado a
Castolo mejor que Maradona: ya disponible el documental sobre la leyenda de PES

Si jugaste a Pro Evolutión Soccer en PSX y luchaste por conquistar la Liga Máster, sabes de sobra quién es Castolo. De hecho, lo normal sería que fuese todo un ídolo para ti. Ya sea por recordar grandes momentos o porque no estuviste allí para conocerlo, un popular usuario de TikTok en Argentina (Tutigelormini) ha creado un documental que gira en torno a la figura del mítico delantero.

Este usuario ha rescatado y editado partes de un documental de TyC Sports sobre Trinche Carlovich, un futbolista rosarino al que figuras como Diego Armando Maradona, Pekerman, Griguol y Menotti definieron como uno de los jugadores más grande de la historia de Argentina, y que falleció en 2020 con 74 años de edad. Y el resultado ha causado sensación entre los fans del simulador de fútbol de Konami. Puedes ver el vídeo completo en este enlace.

Pro Evolution Soccer
Ampliar
Pro Evolution Soccer

Brasil del 70, el Dream Team, la Naranja Mecánica y el 11 de gala de Pro Evolution Soccer

Ivarov, Valeny, Stremer, Jaric, Espimas, Macco, Ximelez, Iouga, Minanda, Ordaz y Castolo. La alineación que nunca olvidaremos, y ante la que los mejores equipos de la historia tendrían que hacer el partido de sus vidas para derrotar. Los aficionados al fútbol tenemos en un pedestal a numerosos futbolistas: Leo Messi, Diego Armando Maradona, Franco Baresi, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Lottar Mathaus, Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazario, Mágico González… La Lista es prácticamente interminable, pero ninguno le quitaría el puesto a Castolo. De hecho, estamos seguros de que si jugase en LaLiga, Benzemá y Lewandowski no podrían luchar con él por el Trofeo Pichichi.

El origen del mito

Que hayan pasado más de 20 años y Castolo, Minanda, Ivarov y compañía sean una auténtica leyenda para los seguidores de la saga no es casualidad. Sin embargo, a pesar del misticismo generado alrededor de ese equipo inolvidable, su origen es muy sencillo: el juego de Konami no contaba con licencias oficiales, así que no tuvieron más remedio que inventarse el nombre de los jugadores. De hecho, es probable que recordéis las alteraciones que sufrieron algunos futbolistas como Roberto Carlos (Roberto Larcos), Cafú (Facu), Ronaldinho (Naldorinho), ‘Brujita’ Verón (Revón), Zidane (Ziderm)…

Fuente | Tutigelormini en TikTok

eFootball 2023

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Deportes

eFootball 2023 es un videojuego de deportes y fútbol free to play a cargo de Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Juega usando alguna de las grandes potencias futbolísticas con Equipo auténtico o ficha y desarrolla a tus jugadores favoritos para formar tu Equipo ideal. ¡Enfréntate a usuarios de todo el mundo y participa en diversos eventos!

Carátula de eFootball 2023