Los creadores de Shadow Hearts y Wild Arms anuncian dos nuevos JRPG: primeras imágenes y detalles
A través de una doble campaña de financiación, Armed Fantasia: To the End of the Widerness y Penny Blood se postulan como los sucesores de ambas obras.
Cuando hablamos de JRPG, automáticamente salen a la palestra nombres propios como Final Fantasy, Tales of, Dragon Quest o Xenoblade, entre otras grandes franquicias del género. Por eso mismo, a veces es injusto —aunque lógico— que nos olvidemos de muchas que un día nos dejaron grandes juegos. ¿Recordáis Wild Armas y Shadow Hearts? Pues tenemos grandes noticias para sus fans: los creadores de ambos títulos tienen previsto lanzar un sucesor espiritual de cada uno.
Wild Bunch Productions (exdesarrolladores de Wild Arms) y Yukikaze (Shadow Hearts) han anunciado Armed Fantasia: To the End of the Widerness y Penny Blood, respectivamente. Ambos son JRPG, y ambos recuerdan claramente a las obras en las que se inspiran. Las dos empresas se han aliado para organizar una doble campaña de financiación a través de KickStarter, y en cuestión de hora ya hay más de 6.000 usuarios inscritos a la espera de ser notificados con la fecha exacta del comienzo (29 de agosto). Puedes seguirla en este enlace.
Armed Fantasia: To the End of the Widerness, sucesor de Wild Arms
Westernpunk, esa es la palabra con la que los creadores define el mundo al borde del colapso en el que la guerra no parece tener fin. Nosotros nos pondremos en la piel de un grupo de Pathfinder capaces de hacer uso de la tecnología ARM (Aether Reaction Maximizer). En la sinopsis del juego se hace referencia a “un mundo enorme que los jugadores podrán recorrer a pie, en vehículos por por tierra, mar y aire, y en el que deberán resolver puzles y hacer frente a todo tipo de obstáculos”. El sistema de combate se basa en turnos rápidos, gracias al sistema Cross Order Tactics, donde prima la velocidad para encadenar acciones.
Penny Blood, sucesor de Shadow Hearts
Un viaje por varios continentes ambientado en los años 20, con una temática de terror gótico y una historia que gira en torno al detective Mathew Farrel, un especialista en la caza de monstruos cuya misión consiste en investigar un extraño suceso en un psiquiátrico abandonado. Es un JRPG tradicional con combates basados en turnos. Matsuzo Machida, diseñador principal del título, ha pedido “por favor” que la comunidad responda y brinde su apoyo al proyecto, ya que “las posibilidades de hacer otro juego como este son muy escasas”.
El objetivo de la campaña en KickStarter es de 750.000 dólares para financiar ambos títulos. Por otro lado, si tienes ganas de descubrir —o disfrutar de nuevo— el Wild Arms original, debes saber que el juego está incluido en PS Plus Extra y Premium, en la sección de clásicos de PSX y tiene textos en español.
Fuente | KickStarter; vía RPG Site.
- RPG