Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft cierra definitivamente su app de chats Kaizala

Microsoft cerrará una de sus aplciaciones de mensajría para empresas el año que viene.

Actualizado a
Microsoft cierra definitivamente su app de chats Kaizala

Es un hecho que muchas compañías lanzan aplicaciones que tarde o temprano acaba relegando al olvido en pos de la modernidad de las últimas novedades. Esto pasa más a menudo de lo que parece en las desarrolladoras de software y parece que ahora es en Microsoft donde está pasando algo parecido con el adiós a su app Kaizala que cerrará el año que viene.

¿Qué es Kaizala?

Microsoft es una de las compañías del mundo de la tecnología más polivalentes que están en el mercado. Tan pronto te presenta un equipo propio centrado en la productividad como un sistema operativo o una nueva aplicación con la que hacer todo tipo de procesos que seguramente necesites para tu trabajo en algún momento.

Lo curioso es que en algunos casos la importancia de la aplicación ha trascendido del ámbito productivo al personal y viceversa como ha pasado con apps como Skype y Teams. El caso es que puede que no supieras de la existencia de un servicio adicional con el nombre que te hemos presentado en el titular.

Ampliar

Si, su nombre es Kaizala y aunque tiene un nombre muy épico dirá adiós el año que viene. Esta es una app más de producción centrada en la comunicación, o una rival de Teams que sería lo mismo. Y como no pueden vivir ‘dos gallos en el mismo gallinero’, como diría el dicho popular, la compañía se queda con la aplicación más potente del momento por todo el esfuerzo y dedicación que ha volcado sobre ella.

¿Qué pasará en el momento de su cierre?

Como te comentábamos, Kaizala se cerrará en 2023. De hecho, los de Redmond ya han empezado a preparar el camino a su adiós definitivo. Las medidas son bien simples, ya que desde hoy mismo la compañía ya está derribando todas las actividades que los usuarios generen en Kaizala a Teams.

Es decir, que todos los eventos, reuniones programadas y nuevos contactos se pasarán directamente a Teams. Se trata de una solución de la compañía que dará a sus usuarios la posibilidad de atraer a más usuarios al servicio que lleva funcionando de una manera muy eficiente desde la pandemia.