Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2022

La Dinastía Song de China protagoniza el tráiler de Where Winds Meet, un nuevo y ambicioso RPG de mundo abierto

Everstone Studio está al frente del proyecto, previsto para el próximo año en PC. Exploración, sigilo y combate se dan la mano en una nueva aventura.

Actualizado a
La Dinastía Song de China protagoniza el tráiler de Where Winds Meet, un nuevo y ambicioso RPG de mundo abierto

El equipo chino Everstone Games (NetEase) presentó anoche Where Winds Meet, un juego de rol y acción en tercera persona, en el que podremos explorar con libertad un entorno muy extenso repleto de ciudades, bosques, desiertos y todo tipo de localizaciones. Está previsto para 2023 en PC (se desconoce si llegará a otras plataformas) y en los próximos meses se podrá probar gracias a una beta.

Como podéis observar en el tráiler que tenéis justo arriba, el mundo llama la atención por su tamaño, junto a sus mecánicas de combate y exploración: escalada, buceo, sigilo, combate cuerpo a cuerpo, a distancia… La variedad parece una de sus principales características. También podremos recorrer largas distancias galopando a lomos de un caballo. En cuanto a la historia, se ambienta en la Dinastía Song, un período que se dilató entre los años 960 y 1279, y en el que por primera vez, el Gobierno chino estableció una armada permanente.

Ampliar

Los RPG se apoderan de la Gamescom 2022

Where Winds Meet no es el único juego de rol, acción y mundo abierto ambientado en un universo de fantasía oscura que hemos visto en la ceremonia inaugural de la Gamescom 2022. De hecho, ha sido el género predominante hasta el momento. Por un lado tenemos el anuncio de The Lords of the Fallen, secuela del juego de la generación pasada que se sitúa mil años después de los hechos acontecidos en su historia. En esta ocasión, el título implementará el juego cooperativo y el mundo será mucho más grande, con zonas interconectadas.

Por su parte, Deck13 Interactive ha presentado Atlas Fallen, un RPG en tercera persona que nos llevará a una enorme región desértica en la que la humanidad es sometida a los deseos de dioses corruptos. Una de sus características más interesantes es la propia arena del desierto, que jugará un papel fundamental a los mandos tanto para desplazarnos, como para luchar ante temibles amenazas.

La Gamescom 2022 no se acaba aquí. Sin ir más lejos, esta misma tarde viviremos una nueva edición del Future Games Show, evento que dará comienzo a partir de las 20:00 (horario peninsular español). En este enlace tienes el calendario completo de la feria, con los programas y conferencias previstos para los próximos días.

Fuente | Where Winds Meet en la Gamescom 2022

Where Winds Meet

  • PC
  • RPG
  • Acción

Where Winds Meet es un videojuego de acción RPG de mundo abierto ambientado en la antigua China a cargo de Everstone Studio y NetEase Games para PC.

Carátula de Where Winds Meet