Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Avatar 1 desaparece de Disney+, ¿cuál es el motivo?

Si quieres ver la primera de Avatar en Disney+ para calentar motores antes del estreno de la secuela, pues ya no puedes.

Actualizado a
Avatar 1 desaparece de Disney+, ¿cuál es el motivo?

En 2009, tras una borrachera de Oscars de casi una década y conseguirlo prácticamente todo en el mundo del cine con su Titanic -incluso construir un estudio para el rodaje-, James Cameron, uno de los mejores directores que la Ciencia Ficción tiene -Aliens, The Abyss, Terminator 1 & 2-, quiso cambiar la faz del cine con un proyecto muy ambicioso a nivel de efectos especiales: un film hecho casi entero en MoCap, la misma técnica con la que las cinemáticas de los videojuegos llevaban haciéndose antes del film.

El resultado fue Avatar, un film deslumbrante a nivel visual, capital de nuevo para hacer avanzar los FXs visuales en el Cine -lo que ha pasado con todos los films de Cameron-, y puso el efecto 3D de moda en los cines a nivel masivo de nuevo, pero no tanto a nivel de trama, que básicamente nos contaba un Pocahontas salpicado con momentos de genio y otros no tanto.

Y Jimmy Cameron logró superarse a sí mismo, haciendo que Avatar fuese el film más taquillero de la historia del cine al superar a su Titanic -de hecho, Avengers: Endgame superó a Avatar, pero reestrenos de la cinta de Cameron le dió el dinero justo para superar al cierre de Vengadores.

Avatar retirada de Disney+

Financiada por la 20th Century Fox, Avatar iba a ser la primera de una saga de cinco películas que finalmente se han hecho esperar demasiado, pues Avatar 2 se estrenará estas navidades de 2022, 13 años después de la original y ya bajo la batuta y producción Disney -que adquirió FOX hace unos años. De esta forma, Avatar 1 está disponible en Disney+ para quienes no se acuerden ya de lo que pasaba. O más bien dicho estaba…

¿Qué ha pasado? ¿Por qué Disney ha retirado Avatar del catálogo de su servicio VOD? Pues por una simple decisión de negocio: el próximo mes de septiembre -que empieza justo la semana que viene-, Disney reestrenará una versión remasterizada en 4K HDR de la primera Avatar dos meses antes de estrenar su secuela. Y por ello la ha quitado, para favorecer el pase por los cines.

Está claro que Avatar acabará volviendo a Disney+, que con su política de 45 días entre el estreno en cines y el pase en TV ya nos dice que si Avatar 2 se estrena a mediados de diciembre, a inicios de febrero ya la tendrás en Disney+.