Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Earth: cómo ver el fondo marino de los océanos en tu móvil o un PC

Si quieres visitar el fondo marino, la herramienta Google Earth tiene varias opciones para que puedas sumergirte virtualmente.

Actualizado a
Google Earth: cómo ver el fondo marino de los océanos en tu móvil o un PC

Desde las calles de El Cairo hasta Trafalgar Square en Londres, todo el mundo es accesible a través de la pantalla del ordenador gracias a la magia digital de Google Earth, el mismo que sorprendió al mundo con sus imágenes por satélite en 2005 cuando fue estrenado. Y el mismo que hoy día nos permite caminar a pie de calle, carretera, camino en casi cualquier parte de la Tierra.

Y también lo que no es tierra, como el fondo marino.

Cómo ver el fondo marino de la Tierra por Google Earth

Más de dos tercios de la Tierra están cubiertos por océanos. Si se drenara toda esa agua, se verían enormes cuencas que nunca han sido exploradas, un planeta sin descubrir en nuestro propio patio trasero. Eso es lo que te permite Google Earth, una de las herramientas digitales de exploración y aprendizaje más potentes y vastas que tenemos.

Ampliar

Pensar en aplicar la vista 'Street View' al fondo marino es un concepto tan atractivo, que Google Earth lleva años haciéndolo, y puedes explorar el fondo marino del planeta sin moverte de casa, a través de la app para móviles o por la versión navegador para PCs y portátiles. Para ello:

  1. Entra en Google Earth por el navegador o descarga la app Android o iOS
  2. Activa la capa de vista del fondo marino -también puedes entrar directamente a esa capa desde este enlace
  3. Verás la Tierra flotando en el Espacio y, si le haces zoom, el fondo marino en las zonas donde debería haber agua.
  4. En la parte derecha tienes un recuadro a modo de accesos directos a las zonas del fondo marino que tienen habilitada la vista Street View, recopiladas por Underwater Earth y the Ocean Agency.
  5. Al pinchar en ellas podrás sumergirte en vistas de 360º alrededor del Caribe, Australia, las Islas Galápagos, el Mediterráneo, el Triángulo de Coral o las Bermudas, por mencionar algunas.
  6. Si pinchas en el recuadro inferior izquierdo, donde pone Underwater Earth, pasarás a tener una vista del mundo en Google Maps, y un listado de más fotos submarinas por los océanos y mares de la Tierra.