Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Netflix estrena el episodio 11 de Sandman por sorpresa y adapta dos de las mejores historias del cómic

Sandman acaba de recibir un nuevo episodio en Netflix que adapta dos de los relatos más famosos del cómic: A Dream of Thousand Cats y Callisto.

Actualizado a
Netflix estrena el episodio 11 de Sandman por sorpresa y adapta dos de las mejores historias del cómic

Dos semanas después del estreno de Sandman en Netflix, la plataforma de streaming ha estrenado por sorpresa el episodio 11 de la serie. Un capítulo que que se divide en dos partes y adapta la mitad de Dream Country, uno de los arcos más aplaudidos del cómic de Neil Gaiman (los números 17 a 20). La primera mitad se llama "A Dream of Thousand Cats" y es todo animación, mientras que la segunda es "Calliope" y profundiza en el personaje homónimo, el de la musa, amante y prisionera de Morfeo.

¿De qué va A Dream of Thousand Cats?

La primera parte del episodio 11 de Sandman, A Dream of Thousand Cats, es a su vez la primera historia animada de Sandman. Ha sido dirigida y producida por Hisko Hulsing, el holandés que ya se encargara de Undone, obra maestra de la animación que tenéis disponible en Amazon Prime Video.

A Dream of Thousand Cats, a caballo entre el 2D y las 3D, narra el sueño de un gato con ínfulas de profeta que reflexiona sobre por qué los humanos subyugan a los de su especie. Muestra un pasado en el que los felinos gobernaban la Tierra y eran más grandes que los humanos. Un divertido y perturbador episodio que demuestra que descubre lo que verdaderamente hay detrás de las miradas acuosas de nuestros gatitos: la supremacía felina.

¿De qué va Callisto?

A su vez, la segunda parte del episodio 11 de Sandman nos cuenta el pasado de Callisto y se remonta a 1927, cuando no era la musa de Morfeo, sino de un aspirante a autor llamado Fry. Víctima del típico bloqueo de escritor, Fry encarcela a Calliope, la viola y lo justifica con su necesidad de inspiración. A partir de ahí, Callisto va pasando de las manos de un "artista" a las de otro, siendo explotada y maltratada hasta que es rescatada por Morfeo.

Un relato que en los cómics de Gaiman se adelantó al #MeToo y sirvió para reflejar la explotación de la mujer que hacen muchos hombres en posición de poder, sean artistas o no. También reflexiona sobre cómo los autores obtienen sus ideas y cuánto daño pueden hacer con ellas. Callisto también es una historia importante porque introduce a la madre del hijo de Morfeo, quien podría ser importante en futuras temporadas, si Netflix les da luz verde.