Actualidad

Tower of Fantasy: todo lo que necesitas saber del nuevo MMO gratuito para móviles y PC

Te contamos todo sobre Tower of Fantasy, el nuevo gran MMORPG free to play, ya disponible en dispositivos móviles -iOS y Android- y PC.

El gran éxito en los últimos dos años de Genshin Impact ha llevado a muchos otros estudios a intentar dar el salto a móviles con un juego de gran tamaño, como es el caso de Tower of Fantasy. Quienes buscaran una experiencia cercana al MMORPG para llevar a cualquier parte ha encontrado en este nuevo juego un paso más en el intento, tal vez el definitivo. Por eso, te dejamos todos los datos por el título que apunta a convertirse en el próximo gran free to play en móviles, aunque cabe recordar que está también disponible en PC.

Tower of Fantasy está desarrollado por Hotta Studios, un estudio chino que debuta en los videojuegos con este titulo, y que fue lanzado en su país de origen ya a finales del pasado año 2021. Como cabe esperar en un juego de este género, y más tratándose de un juego gratuito, nos esperan por delante muchas horas de contenido, loot y por supuesto, farmeo a mansalva.

Todos los datos de Tower of Fantasy

La historia del juego nos lleva a un futuro donde la humanidad, habiéndose cargado ya su propio planeta, ha tenido que trasladarse a uno nuevo, Aida. Por desgracia, un elemento conocido como Omnium se convierte en el nuevo peligro al que hacer frente antes de que vuelva a devastar este nuevo hábitat. El jugador será uno más en un juego repleto de actividades cooperativas -algunas de ellas obligatorias en compañía-, y en el que encontraremos servidores con hasta 150 jugadores, pero antes de todo tendremos que crearnos a nuestro propio personaje.

Lo haremos utilizando un editor muy funcional que no presenta grandes alardes más allá de poder elegir el rostro de nuestro personaje, además de su indumentaria y otros abalorios cosméticos. Sin embargo, si no estamos contentos con su aspecto, o simplemente nos aburrimos pasadas las horas, podemos cambiarlo siempre que queramos. También tenemos la posibilidad, si no queremos comernos mucho el coco con este apartado, de que sea el propio juego el que nos genere un personaje aleatorio, y es aquí, por ejemplo, donde entra en juego la mecánica "gacha" de Tower of Fantasy.

Además, otra de las cosas de las que habrá que preocuparse es de la clase de nuestro héroe o heroína, habiendo tres diferentes y a los que estamos habituados al estar presentes en cualquier otro juego del estilo: Tanque, capaces de recibir mucho daño, DPS, menos resistentes pero también más efectivos al efectuar daño en el enemigo, y Healers, expertos en aspectos curativos.

Hasta aquí todo muy habitual, pero cuando entramos en los roles, la cosa se torna más compleja, y es que hay muchas posibilidades a la hora de crear una build. Lo haremos en función de las armas que llevemos en las dos manos, pudiendo llevar del mismo tipo o de diferente -pistolas, cuerpo a cuerpo, magia, etc...-, especializándonos en uno de esos tipo so bien creando un rol más versátil.

A partir de aquí solo queda hacer progresar a nuestro personaje, algo que no tiene mayor misterio: cumplir misiones principales, secundarias, encargos, derrotar jefes, eventos dinámicos y prácticamente cualquier cosa que hagamos en Aida nos otorgará experiencia y nuevos objetos. Como suele ser habitual, muchas de estas misiones no son precísamente complejas y son en su mayoría de mero recadero, como derrotar x enemigos de cierta especie o recolectar una cantidad determinada de un objeto concreto.

Tower of Fantasy ya puede descargarse gratuitamente para moviles -tanto iOS como Android- y también para PC desde su página web oficial, no encontrándose por el momento disponible desde Steam. Afortunadamente, cuenta con cross play, o progreso cruzado, con lo cual podremos continaur con nuestra partida desde donde deseemos.

Tower of Fantasy

  • PC
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • RPG
  • Acción

Tower of Fantasy es un videojuego de acción RPG a cargo de Hotta Studio y Level Infinite para PC y dispositivos iOS y Android en el que la humanidad se ha visto forzada a desplazarse hasta Aida debido a la escasez de recursos, un mundo alienígena habitable. Ahora, lucharán por el control de Omnium, un poderosa fuente de energía que ha causado estragos en la nueva colonia humana.

Tower of Fantasy