Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los Anillos de Poder cree "como mínimo" haber igualado las películas de Peter Jackson

Los responsables de la serie sobre El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video hablan de los parecidos con la trilogía de películas de Peter Jackson.

Actualizado a
Los Anillos de Poder cree "como mínimo" haber igualado las películas de Peter Jackson

En una entrevista para SFX Magazine, nuestro compatriota JA Bayona, director de los primeros episodios de Los Anillos de Poder, ha hablado de las diferencias entre dicha serie y la archiconocida trilogía de películas de Peter Jackson. "Puso el listón muy alto", explicaba Bayona, "pero estoy contento de que Amazon haya tenido la ambición de superarlo. He tratado como mínimo de igualar lo que hizo Peter Jackson, pero cuanto más trabaja con los personajes de esta nueva historia, más me iba olvidando de las películas, hemos ido desconectando insconcientemente".

El director de El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme explica un poco más la relación entre ambas adaptaciones. "A todos nos encantó lo que hizo Peter Jackson y desde el principio hemos querido establecer algún tipo de puente o lazo entre la serie y las películas. Aunque cuando empiezas a comprender la riqueza y complejidad del mundo de Tolkien y te sumerges en tu propia historia, llega un momento en que insconcientemente creas algo que es único y tiene vida propia".

Ampliar

Sin embargo, la serie dejó a Peter Jackson tirado

Es curioso que Bayona hable de la pasión del equipo por el trabajo de Peter Jackson, pues estos últimos días, el director de la trílogia de El Señor de lo Anillos ha dejado caer que Amazon le dio de lado. Asegura que sí, que en un primer momento le preguntaron si quería participar, y que él respondió que antes necesitaba ver los guiones, pero nunca más le contestaron. "Me dijeron que tan pronto como los tuviesen me los enviarían, pero nunca aparecieron".

La productora ha tenido que salir al paso y ha asegurado que acabaron desligándose de Jackson porque estaban "obligados a hacer algo diferente y separado de las películas". E incluso ha añadido, no sin inquina, "tenemos el mayor de los respetos por Peter Jackson y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos de Poder". ¿Se animará el director a comentar sus impresiones cuando se estrene la serie el próximo 2 de septiembre?

Ampliar

Rumbo a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder; todo lo que debes saber

En otro orden de cosas, estos últimos días hemos desempolvado el Legendarium de Tolkien y buceado en su mitología. Hemos dedicado varias piezas a repasar algunas de las claves del mundo de El Señor de los Anillos que podrían ser útiles para apreciar ciertos detalles y conexiones con Los Anillos de Poder. Os recopilamos algunos de ellos: