Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable según Microsoft

Tras la compra de Activision Blizzard, Microsoft reitera que no tiene intención de hacer Call of Duty exclusivo de Xbox y explica los motivos.

Actualizado a
Un Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable según Microsoft

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) ha estado publicando estos días varios documentos confidenciales que recogen los acalorados cruces de declaraciones entre Microsoft y Sony con motivo de la compra de Activision Blizzard. Si antes nos hacíamos eco de que Microsoft acusa a Sony de pagar para evitar que algunos juegos salgan en Xbox Game Pass, ahora queremos compartir con vosotros las explicaciones sobre por qué Call of Duty no será exclusivo. Al menos por ahora...

"Al margen de lo sorprendente que es ver a Sony criticar la existencia de contenidos exclusivos —su estrategia en torno a PlayStation siempre se ha centrado en eso— la realidad es que dejar de distribuir los juegos de Activision Blizzard en las consolas y tiendas de otras plataformas no sería rentable para Microsoft", recoge un documento con la firma de la propia compañía. Documento en el que, atentos, no se cierran la puerta a cambiar de idea en el futuro: "Sólo funcionaría en caso de que los juegos de Activision Blizzard atrajeran a una enorme cantidad de jugadores al ecosistema de Xbox. Sólo así Microsoft obtendría suficientes ingresos de sus ventas y compensaría las pérdidas por no lanzarlos en consolas rivales".

Ampliar

Estas últimas palabras podrían meter el miedo en el cuerpo a Sony, pues la compañía ha repetido por activa y por pasiva que la compra de Activision Blizzar no era una "práctica competitiva" porque "puede influir demasiado en la compra de una consola". Con todo, Microsoft le quita importancia a esa posibilidad: "incluso si se logrará hacer rentable un Call of Duty exclusivo de Xbox, no tendría un impacto reseñable debido a lo competitivo que es el mercado, lo habituales que son las estrategias de exclusividad y la lealtad de determinados jugadores a ciertas consolas".

Call of Duty en PlayStation... ¿sólo hasta 2024?

Las declaraciones siguen la línea de lo que se viene rumoreando desde hace meses y es que la idea de Microsoft es mantener la saga Call of Duty en PlayStation al menos tres entregas más. Activision y Sony tenían un acuerdo de contenidos para los próximos años que será respetado tras la adquisición. A partir de 2024, y en función de si Microsoft ha logrado ese trasvase de jugadores que deja caer en su respuesta, la franquicia podría seguir siendo multiplaforma, volverse exclusiva o salir en ambas consolas, pero con un período de exclusividad temporal en Xbox y la ventaja de estar en Game Pass de lanzamiento.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado y las tensas relaciones entre Microsoft y Sony. Por ahora, lo mejor será centrarse en lo inmediato, en la próxima entrega de Call of Duty, el nuevo Modern Warfare 2, del que hace unos días conocimos la fecha de su streaming de presentación.

Ampliar

Fuente

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • XBO
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2
8.5