Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Disney+ con anuncios en España y otros países para 2023

Disney+ Basic llegará en diciembre a Estados Unidos. Y de forma internacional durante el próximo año 2023 según Disney.

Actualizado a
Disney+ con anuncios en España y otros países para 2023

Es la noticia del día y de la semana en cuanto al terreno del entretenimiento -y de las del mes sin duda. Disney+ ha anunciado nuevos modelos de suscripción que implican una subida de precios y la instauración de un modelo VOD que divide opiniones: con anuncios. Disney+ Basic y Disney+ Premium llegarán a diciembre a EEUU, e internacionalmente en 2023.

Disney vence a Netflix en número de suscriptores: 221 millones

Disney+ Basic: anuncios y mismo precio

Actualmente, en Estados Unidos pagan 7,99 dólares por la única suscripción mensual a Disney+ que hay -en España son 8,99€. A partir del 8 de diciembre, esta suscripción pasará a llamarse Disney+ Basic, y mantiene el mismo precio de 7,99$/mes en los USA y los mismos contenidos, pero con nuevas condiciones: publicidad y anuncios durante el visionado de estos.

Disney+ Basic se lanzará con unos cuatro minutos de anuncios por hora. Comenzará con anuncios de 15 y 30 segundos, pero con el tiempo se ampliará a un "conjunto completo de productos publicitarios" según la presidenta de Ventas de Publicidad de Disney, Rita Ferro.

Disney+ Premium: el mismo servicio pero más caro

¿No quieres ver anuncios? Entonces si vives en Estados Unidos tendrás que actualizar tu suscripción al siguiente nuevo nivel, Disney+ Premium, que valdrá 10,99$/mes. Básicamente es el mismo servicio que tienes ahora, solo que se pagará 3$ más caro.

¿En España en 2023?

De momento la subida de precio está anunciada sólo para Estados Unidos, pero como sucede con las plataformas VOD, habría que decir que más bien comienza en los USA. Es de esperar que Disney+ en (casi) todo el mundo se acabe acogiendo a este nuevo modelo de dos suscripciones.

De hecho, la directora financiera Christine McCarthy señaló a los medios que las intenciones del servicio es ampliar el despliegue de Disney+ con anuncios a nivel internacional a partir de 2023, por lo que parece que si queremos seguir viendo la plataforma VOD de Disney en España y Europa, habrá que elegir si verla con anuncios o pagar más por quitarlos.