BeTech: noticias de tecnología

DISNEY+

Disney vence a Netflix en número de suscriptores: 221 millones

La multinacional ha ganado 14,4 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre. Disney+ tiene ahora 152 millones.

0
Disney vence a Netflix en número de suscriptores: 221 millones

En 2019, el año en que vimos el final de Juego de Tronos -cuya nueva serie empieza en 11 días- y de la saga de las gemas del infinito en Avengers: Endgame, el 12 de noviembre de ese año pre-pandémico Disney+ empezó en Estados Unidos las emisiones de su nueva y primera plataforma VOD: Disney+ se convirtió en una realidad tras meses de noticias. Y el 24 de marzo de 2020, ya en plena pandemia, llegó a España y otros países europeos.

Disney+ sube de precio... a menos que aceptes 4 minutos de anuncios por hora

Nacida con un catálogo descomunal -Marvel, Star Wars, Disney, Pixar, FOX,...- y unos planes muy ambiciosos, el objetivo desde el día 1 de The Walt Disney Co. era lograr que su plataforma alcanzara y desbancara a Netflix, la reina de las VOD y la que más millones de suscriptores tiene. O tenía.

Disney supera a Netflix en suscriptores

Como leemos en Variety, en su última conferencia de hace unas horas, The Walt Disney Co. ha anunciado la suma de 14,4 millones de suscriptores de streaming de Disney+ en el último trimestre, lo que ha superado las previsiones de 10 millones de suscriptores. A 2 de julio, Disney+ rebasó su propio techo superando los 152 millones de usuarios.

En total, los servicios de streaming de Disney, compuestos por Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN+, cuentan ahora con más de 221 millones de suscriptores en todo el mundo. Este ‘boost’ conjunto le ha dado la victoria VOD sobre Netflix, que al final del segundo trimestre alcanzó los 220.7 millones de suscriptores. En pocas palabras, a Disney le ha costado tres años alcanzar uno de sus objetivos: superar a Netflix.

"Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de clase mundial impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming", dijo el CEO de Disney, Bob Chapek.

A celebrarlo con una subida del precio

La mayoría de los nuevos suscriptores de Disney+ proceden de fuera de Estados Unidos y Canadá. De los 14,4 millones de nuevos clientes, sólo 100.000 procedían de Norteamérica. Si lo analizamos de forma exhaustiva, el propio servicio de Disney+ aún no ha alcanzado a Netflix, ya que lo separan 70 millones de usuarios, pero la suma de los diferentes VOD de Disney sí lo ha hecho. La duda para muchos expertos no es si Disney+ en sí alcanzará a Netflix, sino cuándo, porque la plataforma de Disney no ha hecho más que crecer y crecer, mientras que Netflix ha tenido pérdidas recientemente.

No ha sido lo único que ha anunciado Disney, sino que también habrá novedades importantes para su Disney+: la plataforma tendrá una nueva estructura de precios que incorpora un Disney+ con publicidad. A partir del próximo 8 de diciembre en EE.UU., Disney+ con anuncios costará 7,99 dólares al mes -básicamente el precio actual de Disney+ sin anuncios-; el precio de Disney+ sin anuncios subirá un 38% hasta los 10,99 dólares, lo que supone un aumento de 3 dólares al mes.

Disney+ Basic se lanzará con unos cuatro minutos de anuncios por hora. Comenzará con anuncios de 15 y 30 segundos, pero con el tiempo se ampliará a un "conjunto completo de productos publicitarios", dijo la presidenta de Ventas de Publicidad de Disney, Rita Ferro, en una conferencia de inversión celebrada esta primavera.