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Las 5 razones por las que Splatoon 3 es un juego nuevo y no una expansión

Repasamos las grandes novedades que traerá Splatoon 3 y que lo convierten en un juego totalmente nuevo, el más grande y ambicioso de la saga.

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Las 5 razones por las que Splatoon 3 es un juego nuevo y no una expansión

Splatoon 3 está a la vuelta de la esquina (saldrá el 9 de septiembre en Nintendo Switch) y en las últimas horas ha tenido su propio Nintendo Direct, en el que ha despejado dudas y dado un sonoro golpe sobre la mesa. El juego presenta argumentos suficientes para que nadie se atreva a tacharlo de expansión y de hecho puede que estemos ante la entrega más grande y ambiciosa de toda la saga. Vamos a echar un rápido vistazo a sus principales novedades.

Lucha Carterritorial: un juego de cartas dentro del propio juego

Llamado Lucha Carterritorial, Splatoon 3 incluirá un nuevo modo de juego en el que nos batiremos con nuestros rivales por conseguir lo de siempre (ser los que más secciones del mapa logren colorear), pero haciéndolo como nunca antes: mediante cartas y partidas 1 vs 1 por turnos.

Sabremos que habrá más de 150 cartas y podremos personalizar nuestro mazo, aunque falta por conocer cómo se obtienen dichas cartas, las normas de esos duelos y el sistema de progresión, detalles que Nintendo ha prometido compartir pronto.

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Combate tricolor: partidas masivas entre tres equipos de 4 jugadores

Los Splatfest, los eventos en los que había que elegir bando y tomar partido en preguntas de vida o muerte (como si es mejor el ketchup o la mayonesa, los vampiros o los licántropos, el dinero o el amor) estarán de vuelta en Splatoon 3, pero con una novedades crucial: ahora habrá tres opciones para elegir.

Los Splatfest desembocan así en un modo llamado Combate tricolor en el que por primera vez habrá tres equipos entintando a la vez. El primer Splatfest aterrizará el 27 de agosto y la pregunta es clara: ¿piedra, papel o tijera?

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Splatoon 3 tendrá el mayor arsenal de la saga y rachas de bajas

El Nintendo Direct de Splatoon 3 ha servido para confirmar también que estamos ante la entrega con más armas de la historia de la saga. En gran medida porque "todas las armas principales de los títulos anteriores están disponibles en éste" y eso ya nos garantiza 50 armas como mínimo.

No sólo habrá nuevas variaciones de las armas que conocíamos, sino que también encontraremos nuevos tipos de arma. De momento tenemos confirmados dos: los acromatizadores y los azotintadores.

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A estas se suman las llamadas armas especiales, armas fuera de lo común que se desbloquean tras rellenar un nuevo medidor de entintado. Algo así como una racha de bajas. Un ejemplo son los dispensabebidas, un arma que como su propio nombre indica despliega un frigorífico y da bebidas a nuestro equipo que generan distintos efectos, como aumentar la velocidad temporalmente. O el emiteondas, una especie de radar que daña al rival y marca su posición.

Pero no todas son estratégicas. Ahí está el espectacular flotiburón, ofensiva total, que embiste a los rivales y explota en un ataque circular. También habrá lanzamisiles, propulsor, atormentador, ultraselladora, bola genializante...

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Un nuevo nivel de personalización

Los accesorios, la ropa y el calzado, los cosméticos en general, vaya, siempre han sido importantes en Splatoon y en esta tercera entrega se llevará el tema a un nuevo nivel. No sólo habrá más tiendas que nunca (Estilo Nautilo, Prêt-à-Ventouse, Calzando Fuerte), sino que también habrá que comprar y conseguir potenciadores para acoplar a dichos cosméticos para darnos un plus de, por ejemplo, velocidad.

Las novedades no acaban ahí. Podremos guardar nuestros atuendos y combinaciones favoritas. Habrá una zona de pruebas para practicar con el arsenal y dichas mezclas. Tendremos un rincón para ver, grabar y compartir en redes sociales las repeticiones de los combates. Incluso un vestuario con hologramas de nuestros amigos para invitarlos o unirnos a ellos, donde la estrella es la sala de taquillas, en la que podremos poner las pegatinas y objetos que queramos y como queramos para definir nuestro estilo calamaroide ante los demás, como si de Animal Crossing se tratara.

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Modo Horda 2.0

Una de las grandes sorpresas de Splatoon 2 fue el modo Salmon Run, una serie de misiones que sólo se podían completar en cooperativa e iban en dificultad creciente hasta llegar a ser desesperantemente complejas. Aunque daba para un montón de horas, acababa resultando repetitivo y sacaba de quicio que sólo estuviera disponible durante determinadas horas del día. Todo eso se acabó en Splatoon 3.

Salmon Run: Next Wave, su nuevo nombre, estará disponible en cualquier momento del día e incluirá un montón de jefes inéditos, como el Tapaollas, el Artilleroide o el Rey Salmonete. Habrá mayor variedad de escenarios y eventos de temporada especiales sólo del modo Salmon Run, los cuales se llamarán Big Run y supondrán los mayores desafíos de Splatoon 3. Si el modo original ofrecía cerca de una veintena de horas, ojo a lo que puede dar de sí el nuevo Salmon Run.

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Splatoon 3

  • NSW
  • Acción

Splatoon 3 es la tercera entrega de la saga de acción y disparos multijugador a cargo de Nintendo para Switch. Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como la ciudad caótica, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza.

Carátula de Splatoon 3
8.3