BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi Mix Fold 2: esta semana tenemos nuevo smartphone flexible

La compañía china presentará su próximo tope de gama en el mismo mes en que veremos los Fold de Samsung.

0
Xiaomi Mix Fold 2: esta semana tenemos nuevo smartphone flexible

Aunque sigue habiendo recelo hacia su tecnología, lo cierto es que los móviles flexibles han venido para quedarse. La idea de una pantalla plegable abre un gigantesco abanico de posibilidades para la telefonía móvil, aunque el problema es que esta aún está en una fase temprana, y por tanto cada terminal vale un dineral.

Xiaomi Mix Fold 2

Esta misma semana, Samsung celebrará el evento Galaxy Unpacked para mostrarnos la cuarta generación de los Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold. Y esta misma semana veremos también la nueva generación de los móviles flexibles Xiaomi. La compañía ya estrenó en los primeros meses de 2021 su Xiaomi MIX Fold, al que año y medio después le dará un sucesor: Xiaomi Mix Fold 2.

Será un día después de Samsung, el jueves 11 de agosto a las 13:00 (hora española), cuando el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, de su habitual discurso anual, tal y como informaba Xiaomi en Twitter ayer lunes. Y será en este evento cuando tendrá lugar la presentación del Mix Fold 2. La compañía ha acompañado su anuncio de un vídeo en la que se aprecia el contorno del nuevo dispositivo, de color negro y con biseles redondeados, así como sus bisagras, para destacar su naturaleza plegable en formato libro.

8 pulgadas de pantalla

Tal y como se puede apreciar en este anuncio, el nuevo terminal plegable llevará su colaboración con Leica al apartado de la cámara, una alianza que anunció a finales del pasado mes de mayo. Poco más se sabe, aunque en apenas un par de días saldremos de dudas de si el Mix Fold 2 monta una pantalla desplegada igual de grande que su predecesor, que era AMOLED de 8,01 pulgadas en formato 4:3.

Y también si llevará el procesador propio Surge C1, diseñado para mejorar la calidad de la imagen con un enfoque más preciso, incluso en circunstancias con poca luz, así como en diversos niveles de exposición y balance de blancos.