BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHORME

Chrome te dirá si tu contraseña es o no fuerte

El naveegador de Google tendrá una nueva característica con la que será posible que sepas si la contraseña que estás poniendo es o no fuerte.

0
Chrome te dirá si tu contraseña es o no fuerte

Es un hecho que la preocupación de toda compañía que opera en Internet es que sus usuarios utilicen sus servicios de forma segura. Cada quien busca los métodos de entrada que más le convenga, pero es verdad que a día de hoy solo hay uno. Y es ahora cuando Google quiere ayudarte diciendo si tu contraseña es más o menos fuerte.

Comprueba la fortaleza de tu contraseña en Chrome

Google Chrome sigue siendo una de las mejores opciones para los usuarios a la hora de navegar por Internet. Esto es un hecho, por no hablar de todas las opciones que da la aplicación a nivel de herramienta online. Pero es la propia Google la que está trabajando codo con codo con sus rivales para que en el futuro no haya rastro de las contraseñas. Pero hasta que ese momento llegue hará falta mucho tiempo e investigación para hacer las cosas bien.

Puede que la nueva función en Google Chrome sea un paso hacia delante más, o por lo menos uno en la buena dirección. Y es que en Internet hay muchos usuarios que ponen contraseñas de lo más sencillas con el fin de acordarse. Esto está muy bien, hasta que lo que utilizas es el abecedario y el orden lógico de los números como te los han enseñado en el colegio.

Pero a todos los usuarios de la app de la gran G tendrán una nueva función que te indicará si tus contraseñas son lo suficientemente fuertes. De momento, esta característica se encuentra en fase de pruebas, pero todo apunta a que será capaz de evaluar las claves y verificar si son seguras del todo.

Y si no… deja que el navegador elija por ti

Como sabrás, Google dispone de un servicio de gestión de contraseñas propio y de acceso directo automático a todos los servicios que tú decidas. Esta característica ya está operativa para todos los usuarios de Google y, mientras tanto, puede que sea la mejor solución a tener una contraseña siempre encriptada además de segura.

Sin duda alguna, esta nueva característica que propone la gran G ayuddará a muchos usuarios preocupados por la seguridad que tienen en los diferentes sites en los que ingresan. Pero la gran mejora llegará con lo que te contábamos hace unas semanas de la integración de una nueva interfaz con la que todo se hará con medios de reconocimineto biométrico encriptados.