Samsung muestra su nuevo modo reparación para cuando tu móvil está en el SAT
La compañía coreana pone a los usaurios una forma de boquear ciertas partes del teléfono mientras se está reparando.
No hay peor cosa que te pueda pasar en estos momentos que mandar tu móvil al servicio técnico. Es un momento duro, ya que supone que algo ha pasado con tu teléfono que necesitas enviarlo a arreglar. El tiempo puede variar, pero por suerte si tienes un móvil antiguo puede que no necesites nada más durante la espera. El problema está en que puede que desconfíes de los técnicos que reparan tu terminal y por eso Samsung tiene previsto lanzar un modo reparación para sus terminales.
Un modo seguro creado para los técnicos
A nadie le gusta que husmeen en sus pertenencias. Mucho menos en el móvil y sin permiso, ¿verdad?. Lo peor de todo es que alguien podría hacerlo a tus espaldas y tú no saberlo. Por eso mucha gente no se fía de algunos servicios de reparación de terminales, donde podrían acceder a los datos internos del teléfono o al de la tarjeta SD que tienen integrada.
Esto lo han tenido en cuenta en Samsung, donde parecen muy comprometidos a aportar una nueva capa de seguridad incluso en su propia casa. Resulta que la firma está pensando en incluir una función de privacidad cuando no queda más remedio que dar acceso físico a quienes lo van a reparar.
Es en ese momento en que no te queda más remedio que confiar en estos profesionales y en su buen hacer. Pero de todas formas la firma pondrá a disposición de algunos usuarios una función que bloquea el acceso a las partes más personales del teléfono, especialmente la galería de imágenes que siempre es un punto importante.
De momento, por lo que comenta Sammobile, la compañía tiene en mente poner esta característica próximamente a partir de la serie Galaxy S21 en los venideros. El resto de usuarios tendrán que esperar a que la firma decida ampliar los terminales que sean compatibles además de la lista de los dispositivos antiguos en caso de que se decante por esto. La mejora llegará a través de una mejora por actualización, por lo que solo tendrás que esperar a que la compañía comience el despliegue.